sábado, 27 de septiembre de 2008

Podludio # 04





Podludio, un podcast de cine y música.

Bajarse este podcast en MP3

Suscribirse al Itunes

Esta semana en Podludio:

Welcome to Apatown.

- Repasaremos la comedia ¨Forgetting Sara Marshall¨, uno de los últimos proyectos de la fábrica de irreverencias encabezada por Judd Apatow.

- Saldremos del barrio un momento para hacer un breve comentario sobre ¨La escafandra y la mariposa¨, el extraordinario y multipremiado experimento sensorial de Julian Schnabble del 2007.

- De vuelta en Apatown, el super-soundtrack de esta semana esta a cargo de los chicos de ¨Superbad¨. It´s Mclovin baby!!

Las recomendaciones disponibles en Netmovie para esta semana son:

¨Dexter¨ La no tan nueva y adictiva historia que no se preocupa por agregar escrúpulos falsos a nuestro nuevo héroe de la televisión. Si te gusta es normal, si te identificas es preocupante.

¨El orfanato¨, espectacular thriller de J.A. Bayona. Un thriller de verdad, como los que me contaba mi abuelita antes de dormir.

¨Rec¨ otro thriller español que esta alterando con exito a multitudes y el cual estaremos revisando la semana que viene.

Puede bajarse el soundtrack de la semana aqui

Las canciones de esta semana son:

¨Too hot to stop¨ por Lyle Workman
¨Here I come¨ por The Roots
¨Evan´s Basament jam¨ por Lyle Workman
¨P.S I love you¨ por Curtis Mayfield

Si quieren ver un video corto de cómo se compuso esta genial soundtrack dele click aqui

Agradecimientos a todas las personas que siguen volviendo por este podcast. No se preocupen si llegan tarde o si no tienen tiempo para quedarse a charlar un rato, sus butacas siempre les estarán esperando. Aunque no me hago responsable por el chicle en el piso...

Y a quienes vienen por primera vez...bienvenidos. La entrada es gratis, la salida...veremos.

Nos vemos la semana que viene en Podluido, donde el cine y la música se encuentran...

P.D: Q.E.P.D Paul Newman (1925-2008) Gracias por todo maestro, usted nos enseño como se hace un buen Golpe.

P.D 2 : Quiere saber cuán efectivamante horripilante es ¨REC¨....en serio quiere saber?...dele click aqui y no diga que no le advertí.

11 comentarios:

Podrida dijo...

Hijo!!! Ya vi Forgettin Sarah marshall...qué cague de risa. Me pareció muy linda, muy tierna, y el actor principal, al final ya uno lo encuentra HOT!!! jejeje
Todos los personajes están bien construidos, y a su estilo son carismáticos, hasta la zorra de la ex JA!
Y el musical de los vampiros mierrrdaaaa...jejejeje de antología.

Y bueno de La escafandra siento lo mismo, es una película que adoro, me encantó por todo, por lo jodido que es verla, por su excelente factura a nivel guión, dirección, por la propuesta, sí...qué linda película, y qué linda música también. Excelente.

No he visto superbad, pero la muestra del soundtrack estuvo interesante.
Tus recomendaciones.
A ver...DEXTER!!!!!!!! AMOOOOOOO DEXTER! Estoy hipermegarecontraenganchada a DEXTER. Y no te voy a asustar, pero hay cosas que me llegan JA!!!!!!
Por eso me bajé el libro: El oscuro pasajero.
Qué cosa buena no??? Estoy tirándome de los cabellos terminando casi casi la primera temporada, y ya con el dedo en el mouse pa pedir la segunda.
Mierda, es que me parece que es la mejor serie que he visto en los últimos años...muy muy buena. Amo a Dexter.

El orfanato WOW! buenísima, y REC a ver, todavía no la alquilo!!
Sobre BeKindRewind, te cuento que me gustó mucho, es más que nada, enternecedora por ser un sútil homenaje al cine y al cinéfilo...la disfruté, me entretuvo, sólo alguien que ame el cine puede crear un guión así...disparatado, apasionado, uf...linda película, pa qué. Gondry tiene lo suyo sin duda.

Muy buenas recomendaciones, de verdad...voy a esperar lo de Dexter con ansias locas jejeje. Hacele propaganda a mi muchacho (QUE TAL ESA) y qué banda sonora no? Besos!!!!

Sergio M. dijo...

Juta....Dexter esta haciendo estragos por todo el mundo. Una fanaticada global se esta gastando el muchacho que creí que se iba a morir con Six feet Under, carajo que este tipo sabe elegir su trabajo. En si Dexter y todo lo que esta azotando la televisión por cable en la última década esta haciendo replantear el formato en si. El mismo Fuguet (quien me presentó a Dexter) lo repite a cada rato : No es televisión, es otra cosa.

Sobre ¨Forgetting Sarah Marshall¨ uhh....parafraseando a Fuguet: No es hollywood, es Apatown. No es comedia ligera, es algo más. .

Estimada, tiene que ver ¨Superbad¨, en serio tiene que verla ...esa película es todo lo que no quiso darme ¨American Pie¨ ...historias con corazón. Eso, un poquito de cariño al guión, nada más pido. Que los realizadores amen a sus personajes, que no los encasillen en estereotipos ni en seres unidimensionales. Hay que amar al personaje pese a todos sus defectos y entonces tendrás un buen guión. Otro aliciente para ver ¨Superbad¨...mmmm...la protagoniza el Inocencio de Hollywood Michael Cera, sip, el mismo de ¨Juno¨.

Ya mismo me estoy bajando el soundtrack de Dexter. Creo que se podria formar una red ¨antisocial¨ de los seguidores de Dexter. A que no seria bonito?

No se si el próximo podludio o uno más adelante pero voy a hablar de estas dos películas: ¨Be kind, rewind¨ y ¨Son of Ranbow¨ dos películas distintas sobre un mismo tema: Un homenaje al cinéfilo, al que vive las historias en technicolor. Ahora, resulta que tengo en mp3 una entrevista a Michel Gondry sobre ¨Be kind, Rewind¨, se la hicieron los chicos de Filmcouch en Enero pasado, no se si colocar un extracto de la entrevista o hacer el link a ese episodio de Filmcouch. Sugerencias serán bienvenidas.

Gracias por pasar por este club de cinépatas que esta creciendo poco a poco. Su butaca esta garantizada.

P.D: El musical de vampiros está tan bueno que los contrataron al guionista y director para realizar la nueva película de los Muppets, todo por ese pequeño musical dentro de esa película. Cuando Jason Seigel le preguntó a Judd Apatow porque no le daba un papel de protagonista, este le respondió: Porqué no escribes una puta película? no es tan dificil. Y voila!...asi nacio ¨Forgetting Sarah Marshall¨

Lucybel dijo...

Recuento cronológico de hechos:
(Lucybel, 09:35 am. salta de su blog mediante un link al blog de Serch para ver "que onda" con los pod, en eso llega el amigo Cochalo rockero onda death metal a "saludar")
- Que haciendo Lucybel?
- Acá nomás chequeando que de bueno puedo ver este fin de semana en video
- Y cómo es que haces eso, tienes alguna paginita para hacerlo?
- (cara de sospechosa, misteriosa, graciosa y todo lo que termine en osa) Tengo mi secretito, pero, como caes bien aunque tus gustos musicales son seriamente cuestionables... te invito a que escuchemos juntos comentarios "de verdad" de pelis que valen la pena
- (cara de confusión, excepticismo y ... creo que hambre) ok dale.

27 minutos y algo después mi amigo tenía un boligrafo (casi ya sin tinta) y un trocito de papel en el que anotaba los nombres de las peliculas recomendadas mientras repetía en voz bajita: "pero no creo que pueda encontrarlas en Cochabamba".
YO también quedé prendada del podludio 4!! sabes Serch cada vez te sale mejor, te lo digo en serio.
Forgettin Sarah es de las pelis que SI o SI voy a buscarla YA mismo, la cuentas de tal forma que SI hay que verla.
La escafandra es una peli que me la debo, aunque es la primera vez que escucho una crítica positiva hacia ella, por lo general lo que me dijeron de ella fué, "ES LENTA". Ahora que lo pienso mejor "talvez" es tan lenta al principio que estos niños NUNCA llegaron a verla completa :S
Definitivamente no soy muy onda "funky" (aunque no suena mal) pero hay que darle una oportunidad al soundtrack de Superbad (y... si no llega a gustarme armo una fiesta setentera y la pongo de fondo musical).
Mi querido Serch, no se si supiste eso del "reestreno" de The Dark Knight que esta pensado para finales de año con "escenas no vistas" (los directo's cut) que opinas sobre ello? (muero de ganas de saberlo).
Luego te contesto yo...
De mi amigo no esperes mucho, típico death metalero, no escribe casi nada pero eso si, ESCUCHA mucho y agradece de antemano los pod (aunque según él, anda un tanto atrasado en escucharlos...pero se pondrá al día en Cochalandia).
Besos hasta por allá desde por acá.

Ah.... a este paso mi caserita de dvd's debe entre amarte y odiarte. Amarte porque le compro MAS dvds y odiarte porque a veces le pido cosas que provocan un: "ay caserita... bien raros tus gustos..." :D :D :D :D

Podrida dijo...

TERMINE!!!! terminé anoche de ver la primera temporada de DEXTER!!!!!!! mierda...QUE MOMENTO!!!!! QUE MOMENTO!

Definitivamente de lo mejor que he visto en series. Nunca vi Sex feet under, en realidad intenté verla...pero no me enganchó. Aunque la temática era bien mi onda. Este tipo nace para mí como Dexter...

Voy a ver Superbad y la de Guy Richie este fin de semana, cuando pida la segunda temporada de Dexter...Promesa de exploradora ...
Sobre lo de Gondry, si hay imágenes mejor :p

Mirá vos lo de los muppets...yo adoro a los Muppets (Sí, la podrida ama a los muppets) JA! claro, algo de eso uno recuerda cuando ve la escena. Bien por el creador. Besos!!!

Sergio M. dijo...

Lucybel:

Jo!!! que buena cronología de los hechos.
Más o menos algo parecido me pasa cuando me bajos los increiblemente buenos podcast de ¨Filmspotting¨y ¨Filmcouch¨...aunque están totalmente en inglés se los recomiendo a ojos cerrados a cualquier persona que ame el cine tanto como uno. Advertencias: ¨Filmspotting¨ es adictivo.

Que bueno que se sumo un cinépata más al Podludio, vamos creciendo poco a poco. Podludio en la Llajta!! mira vos como son las cosas. (seguro que el que lee esto está pensando : Velo al camba agrandado este!!)

Me gusta eso de comentario. Es lo que me gusta y es lo que hago, hablar sobre cine , no criticarlo porque me de la gana.

El soundtrack de Superbad es uno de mis favoritos, y el tema ¨Here I come¨ me suena a algo que Molotov hubiese grabado hace 10 años.

Una consultita: Aunque La Paz es la meca de los que consumimos dvds ¿ En serio no tienen un videoclub online?...eso facilitaría mucho las cosas. Es superpráctico si no tenes tiempo para irte a buscar las películas hasta los puestos.
Se que tiene su encanto la relación casera-cinépata a la hora de comprar dvd´s, pero cuando son las 3 de la madrugada no sabes lo práctico que resulta el catálogo en internet. Incluso antes los de Netmovie te llevaban un catálgo impreso hasta tu casa y lo actualizaban cada semana.
Me avisan porfa si encuentran uno videoclub asi por allá.

Sobre ¨Dark knight¨...solo puedeo decir...fucking awsome!!!. Aunque estuve revisando un poco en la red y no encuentro noticias oficiales al respecto. Estaré al tanto. Aunque a decir verdad, me hubiese gustado aún más si hicieran 2 películas con todo ese material, una con un corte en donde the jocker sale huyendo con el contador y termine justo donde harvey queda en el hospital. A partir de ahi, alcanza material para otra película. Y a esperar la que viene tambien, aunque Noland no ha confirmado nada todavía.

Saludoskis!!!


Podrida:

Cuando termine de ver 2 temporadas seguidas en dvd de ¨Arrested Development¨...uta...quede igual.
Solo que con dolor de estómago tanto reir. Aguante las series que se llevan en el alma carajo!!!

Satisfacción garantizada con ¨Superbad¨ y ¨Lock. Stock¨..garantizada.

Yo no era fan de los muppets...me creía uno cuando tenia 7 u 8 años. Entonces los consideraba colegas. Era ¨Rufo¨ el perro pianista. Aguante los muppets baby tambien.

Si encuentro imágenes de Gondry en las coloco en el post.

Saludetes!!

Lucybel dijo...

Serch:
paso por acá asi a la rápida solo para dejarte un link:

http://www.tublogdecine.es/noticias/se-veia-venir-the-dark-knight-se-re-estrena/

www.tublogdecine.es debe ser una de mis páginas de cine favoritas, más que nada critican el cine "comercial" (del que da platita) y la cartelera española pero... los que hacen los comentarios son re buenos para escribir, muy poco objetivos, bastante graciosos y en fin... si la conoces pues sabes a que me refiero y si no... te invito a que pases por allí.

El último dolor de cabeza que tuve fue con Dragon Ball y el teaser trailer de la versión yanqui.... ah! facking yanquis!.

Averiguo lo de La Paz y sus video clubs (pero no me hago ilusiones), voy a chequear que onda en Euforia..

Noelia!!! dijo...

che!... no se q daninee en lo del podludio... (lo q pasa es q veces me patea la tecnologia... jajajaja) y ahora cada q sacas un nuevo podcast se va hasta mi itunes!... suuuuuuuper!... interesante el asunto...

comentario personal: podrias relatarlos algo asi mas informal, como si fuera una charla y no una lectura, son mis observaciones nomas asi q no hay lio si no me haces caso jajajajajajajajajaja...

yo siempre tuve una regla: "nunca ver una pelicula q en su titulo incluya SUPER"... pero SUPERBAD me cambio la perspectiva!... es inaceptable q la podrida aun no la haya visto!... (saludos de paso podris...)

Sergio M. dijo...

Lucybell:

Ya esta todo anotado y linkeado a mis blogs favoritos. Sea lo que sea, y por más comercial que parezca, yo me voy a ver al cine si lanzan una Batman más larga. Total, me voy bien cenado y listo.

Sobre que signigica cine comercial y que no lo es, yo tengo una posición muy personal con respecto a ello. Pero eso seria tan largo que no entraría en los comentarios, aunque si a alguien le interesa por aqui, lo podemos poner en un post o en el podcast.
Incluso me podría ganar algunos enemigos allá afuera.

Saludos querida Lucy..


Noelia:

Mira vos... ya me habian dicho lo de la rigidez de la lectura antes, pero es medio complicado charlar conmigo mismo.

Lo otro es que no encuentro gente con el suficiente compromiso como para volver a charlar sobre películas una vez a la semana. O sea, gente que grabe el podcast conmigo. Me encantaría charlar con alguien que odie una película que a mi me guste, asi nos sacamos la infundia a punta de argumentos, con un poco de humor seria un muy buen podcast.

El único requisito es que le ponga pasión. No pido que sea un erudito del cine, sino que le tenga amor a la camiseta. Por ejemplo, una vez en Errol´s uno de los chicos que atendían convenció no se como a mi hermano para que alquile una película pésima, pero fue tan convicente que mi hermano la alquilo aún sabiendo que iba a ser una experiencia horrible. Eso es compromiso, pésimo gusto, pero compromiso igual. De todas formas si tomo en cuenta la sugerencia, hare mi mejor esfuerzo.

Muy buena tu regla, y como para toda regla hay excepciones, ¨Superbad¨ entro como anillo al dedo. Que bien que uses el Itunes, es Super práctico, aún asi el blog es donde nos sacamos los trapitos al sol :0)

Que bueno tenerla por aqui, este podcast esta creciendo poco a poco pero con gente que vale la pena.

Saludetes...

Noelia!!! dijo...

te cuento q se viene "SEX DRIVE" q segun los criticos aca (EEUU) es "Superbadder than any other comedy..." jajajajaja... sale en cines el 17 de oct. pero como a Scz llega todo mas "rapido" seguro q la conseguis!...

deberias poner de una vez el anuncio y por ahi encontras compania para lo del podcast, o como hacen los radialistas???... ese estilo mas o menos, como si charlaras con los radioescuchas (asi se dice???...)

y por lo visto las REGLAS y los PLANES no funcionan... jajajajajaja ;)

Saludos :)

Noelia!!! dijo...

por el trailer q vi de REC, te cuento q aca hay QUARANTINE q es basicamente la misma pelicula solo q con la actriz de "El exorcismo de Emily Rose"... cual sera la original???... no se!... pero no estaria mal averiguarlo para el proximo PODCAST :)

Sergio M. dijo...

Noelia:

Muchas gracias por las sugerencias, ya hice mis averiguaciones y las pondre en el podcast 5, el cual estoy preparando en este momento.

Sobre ¨Sex drive¨, me parece un poco gastada la fórmula, pero hay que verla, por ahi nos da sorpresas como ¨Superbad¨, aunque ya en si se pinta muy graciosa con ese disfraz de dona.

Saludos...y mañana en la noche sale el Podludio 5