domingo, 5 de octubre de 2008

Podludio # 05





Podludio, un podcast de cine y música.

Bajarse este podcast en MP3

Suscribirse mediante el Itunes

Esta semana en Podludio:

- Repasaremos ¨Rec¨ , y...bueno...hay una razón por la cual no disfruto tanto de las películas de terror.

- Dos películas. Dos directores. Dos épocas. Dos visiones. Un homenaje.
Haremos un pequeño repaso por ¨Be kind rewind¨ (2008) y ¨Son of Ranbow¨, y hablaremos sobre la experiencia de vivir las películas.

- Estrenamos ¨Radar¨ un sector nuevo en el podcast.

- El soundtrack de esta semana viene desde el Reino Unido, donde el señor Hugh Grant nos muestra su mundo despreocupado pero no indiferente en ¨About a Boy¨. ¨I´m a island ... I´m bloody Ibiza¨.

La película del Radar de esta semana son:

¨Man on wire¨

Las recomendaciones disponibles en Netmovie para esta semana son:

¨Bigger, Stronger and faster¨


¨Woodstock 94¨

¨Thank you for smoking¨

Puede bajarse el soundtrack de la semana aqui

La entrevista completa de Michel Gondry está disponible aqui

Las canciones de esta semana son:

¨Something to talk about¨
¨Above you below me¨
¨A minor incident¨ (sus letras son la carta de despedida de una madre suicida a su hijo, estan disponibles aqui)
¨I love N.Y.E¨

Todos los temas compuestos por Badly Drawn Boy. Colaboración de Jon Brion.

Agradecimientos a todas las personas que siguen volviendo por este podcast. Muchos saludos a la gente que nos escucha desde lejos y desde cerca, este espacio es suyo.

Nos vemos la semana que viene en Podluido, donde el cine y la música se encuentran...

P.D: Se acaba de estrenar en E.E.U.U la película ¨Blindness¨, la cual es la adaptación a la pantalla grande de la novela de Jose Saramago ¨Ensayo sobre la ceguera¨. Estare (mos) al tanto de esta película.

17 comentarios:

Noelia!!! dijo...

che!... el podcast esta cada vez mejor... me encanto la cancion del final (cancion de cuna!!!...), felicidades por el exito del podcast y mas q todo por el nuevo integrante en tu familia!...

en cuanto a lo de REC y QUARANTINE gracias por despejar la duda :)

te paso un enlace en donde podes ver trailers, peliculas q estan en el cine y las q estan por estrenarse, seguro q te sera util: www.fandango.com

Saludos!

Sergio M. dijo...

Muchas gracias por pasar. Aqui en los ¨Studios¨ de Podludio (a.k.a casa/oficina) estamos chochos con la llegada del nuevo bebé. Le voy a comprar una polerita de ¨La naranja mecánica¨.

No es curioso escuchar tu nombre en un podcast?..cuando le escribi a Alex Puertas, creador el estupendo podcast ¨Taller de narrativa¨ desde Alemania, y el leyo uno de mis mails y las conversaciones que tuvimos en su podcast, puh..muy curiosa sensación.

Ante cualquier duda que tengan sobre películas y cine, hare mi mejor esfuerzo para ayudarlos.

Estoy viendo el afiche de ¨Quarantine¨ en www.fandango.com...pucha, que copy paste más trucho esta película. Algo similar paso con ¨Abre los ojos¨ y su copia ¨Vainilla Sky¨.

No se en que ciudad estes, pero esta causando sensación ¨Happy go Lucky¨...y es una película que esta sacando ronchas y criticas mezcladas...algunos dicen que es la nueva AMELIE y otros dicen que es tan FEEL GOOD que resulta insoportable y dan ganas de matar a la protagonista.

Habrá que verla, una película que causta tanta revuelo creo que vale la pena.

Que tal ese Michel Gondry?...si puedes suscríbete al podcast de Filmcouch mediante el itunes..buenísimo, hay un link en este blog.

Saludetes hasta USA!!!

Noelia!!! dijo...

si! se sintio raro... la verdad q no veia venir mi nombre incluido en el relato jajajajajajaja... ;)

te cuento q estoy en san francisco y ahurita mismo averiguo donde puedo ver "Happy go Lucky" porq con Amelie no se meten!... no lo permito.

lo de michel gondry te aviso porq voy a ver como le hago para suscribirme jajajaja... la verdad es no se como hice para q el tuyo llegue hasta mi itunes jajajajajajajajaja...

y espero con ansias la foto del baby usando la polerita!... (tendre q esperar q nazca primero no???...) jajajajajajajajajaja...

Saludos :)

Sergio M. dijo...

Ahora si voy a tener que comprarle la bendita polera...ojalá hagan para bebes :0)

Curucusí Ocurrente dijo...

interesante tu blog che
ahurita mismo lo estoy "escuchando"

tambien quiero ver Happy go Lucky para ver que es lo que pasa, dificil una nueva Amelie, Amelie bordea de manera magistral los sentimientos humanos a punto de caer en la cursileria barata sin hacerlo, por suerte!, si no no sería mi pelicula favorita (junto con otras)

un abrazo estimado

Noelia!!! dijo...

ya esta lo de filmcouch en mi itunes... pero tengo q ponerme al dia con todos los episodios... el finde comienzo!...

lo importante es q tenes 9 meses para conseguir la polerita!...

y q tal esta???... seguro te gusta!...
http://www.bewild.com/iammcstet.html

Lucybel dijo...

csreckSerch:
Tuve pesadillas con el Trailer de REC... no sé si me atreveré a ver la película (soy tremenda looser en cuestión de pelis de terror de "verdad", prefiero las pelis de terror/horror/gore de los ochenta porque son para matarse de risa... como la "Noche de los muertos vivientes"... :D :D :D la cual recomiendo ver doblada en gallego.. es un cago de risa!).
"Be kind rewind" es una peli que fué muy poco valorada (coincido contigo que el giro producto del cambio inmediato de "estilo" de peli - de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos a Por favor rebobinar - fue una de las razones para esto, (mas o menos lo que le pasó a Shamalan cuando presentó su "Dama del agua" después de la grandiosa "Sexto sentido"), una lástima porque REALMENTE la película es tremendamente buena y nostálgica (y sí ocasiona una de ganas de agarrar la filmadora y obligar a los sobrinos a protagonizar una serie de películas - acá entre nos, yo todavía tengo en mente disfrazar a mi sobrino de Leo y hacer un matrix más... andino :D :D)
About a boy de Hugh Grant (salve o belleza inglesa) es de las últimas pelis (sé que no es la última ni remotamente pero..) donde Hugh Grant AUN conmueve (te viste Letra y música? casi lloro ...de pena! que mala peli!), la relación del "individuo que vive de la sombra de un exito de su padre" con el niño este (huerfano de... padre) es genial... me gusta mucho pues al margen de tener el típico humor inglés es REALMENTE conmovedora. La música... debo aceptar que es atinada y enternecedora.
Me llamó la atención "Thank you for smoking"... la busco este fin de semana.
Mil besos Serch.. estamos en contacto.


Ah.. lo olvidaba. Sergito no puedes ser tan mala onda de decir ".. hay una razón por la cual no disfruto tanto las películas de terror" y NO DECIR CUAL ES ESA RAZÓN!!. Para aquellas que tenemos exceso de imaginación tu frase logra escenas demasiado fregadas para ser ciertas: (será que vió fantasmas?, que vive con fantasmas?, que es un fantasma?. sabrá algo que los demás no sabemos?, leería el necronomicrón?, etc etc). :P

Sergio M. dijo...

Curucusi:

Gracias por pasar. Quede enganchado con la sinopsis de tu guión que gano el premio Petrobras, sigo sosteniendo que yo tambien quiero con una de las Ortiz.

¨Happy Go Lucky¨ es comparada con Amelie por el Mundo interno en el cual vive la protagonista y el tono Feel Good que mantiene. Hasta ahí nomás la comparación. Una de mis comentaristas de cine favoritas, la genial Karina Longworth, ODIA esta película, pero bien en serio. Y sus razones son que este tipo de personaje trata de justificar una inmadurez que raya en el ¨retraso mental¨ (palabras textuales de Karina¨) y trata de vender un nuevo estereotipo de mujer, una que aguanta todo con una sonrisa.

No la compara con Amelie, la cual considera que es genial, y por eso mismo se sorprende de que la comparen otras personas.

Es por eso que mencione esta película, por la cantidad de reacciones opuestas que está generando. Hay gente en Youtube que escribe ¨Es una película que TODOS deben ver porque nos hace dar cuenta que necesitamos más gente asi en el mundo...¨ a lo que otra gente le responde ¨En serio? Acaso TODOS necesitamos eso?... ¨

Puedes escuchar a Karina en el podcast de Filmcouch, hay un link en este blog.

Mucho exito con tu proyecto!!!

Noelia:

Escuchando Filmocouch vas a saber cuanto uno se esta perdiendo. O sea, me refiero a la cantidad de cine que uno filtra y descubre a traves de los podcast, gente como Karina L., Kevin y Paul de Filmcouch que se dan el trabajo de ver y recomendar cosas de acuerdo a un criterio formado por muchisimas horas frente a la pantalla grande. Ellos viajan a festivales, conferencias, convenciones, ciclos de cine, maratones, etc. Todo para sacarle el jugo a la experiencia de ver y vivir las películas.

Y la polera que me recomendaste, creo que me la voy a comprar yo. Si..sere Mclovin, el donante hawaiano de organos de 25 años. Joder, si tenemos la misma edad.

A ver si encuentro una parecida para el bebe. Tengo 9 meses para buscar.

Saludetes.

Sergio M. dijo...

Lucybel:

La razón es simple. Me es complicado ver películas de terror porque involucran otra gente para que las vean conmigo. Quiero decir, necesito otra gente a mi lado para crear la atmósfera adecuada (de preferecias chicas, lo cual puede derivar en otras cosas pero ese es otro tema). REC la pude ver en esas condiciones y solo por eso pude hacer el comentario. No creo que exista la necesidad de andar asustandose solo. Y si...el cine gore de los 80 traducida por gallegos es un cague de risa, OSTIASSSS...

Todavía no puedo imaginarme una MATRIX más andina. La única diferencia sería que andaría con el abrigo cerrado, bien abotonado y con bufanda y gorro. Todos negros y elegantes, obviamente. Creo que le resultaría complicado moverse con las manos en el bolsillo por el frío. Aunque se vería gracioso. Supongo que su mundo paralelo sería en Santra Cruz, donde la gente viste de blanco por el calor que esta haciendo ahorita.

¨About a boy¨ es la última gran película de Hugh Grant. El hombre necesita otra comedia inglesa o un drama para lavarse los últimos 5 años de trabajo. Y el soundtrack es sencillamente maravilloso.

Saludetes!!!

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Ya me puse al día con los dos post, me da muchísima curiosidad ver REC, estoy cansada del cine de miedo que mas de miedo da asco.

"Son a Ranbow" ya me la recomendaron..pero sigo esperando que mi hermano traiga de vuelta el dvd...asi que de nuevo recurrir a Ares. Bajé "Shine a ligth", increible ..."cómo se puede mover así ese abuelo?" palabras textuales de mi hermano.

¨Happy go Lucky¨...no sé, pero desde el título me suena muy melosa jajaja.
Felicidades por nuevo integrante!!!

Anónimo dijo...

Mi querido Serge!!
Finalmente pude escuchar el número 5!!! carajo, andaba con los parlantes medio jodidos, pero ya resolví.

Qué decir? Te cuento que ya vi Superbad!!! muy divertida! la vi hasta hace un ratito, un cague de risa, y reconocí las cancioens que recomendaste :p mentira que los productores usan casi a los mismos actores no?

Y sobre la de guy Richie!! Soy una pelotuda, ya la había visto!!! y no la vi por Guy, sino por Jason JA! qué tal yo de fina jejeje.
La estaba por alquilar cuando zas! vi la tapa y la reconocí...la vi el año pasado creo. Pa qué, que buena!!

REC, hmmm la tengo pendiente, y eso que disfruto mucho el cine suspenso-terror-gore lo que venga, me alquilé TheStrangers en su lugar, pero hay que verla.

BeKindRewind, linda peli, bueno que la recomendés! es muy tierna, y claro, divertida también.

Soundtrack About a Boy!!! UFFFF!!! concuerdo con vos totalmente en esta elección, me encanta este soundtrack, y la peli es sencillamente imperdible. Odio a Hugh Grant, pero en esta película hasta HOT lo encontré JA!

Son of ranbow? Pendiente también...
y de tus recomendaciones ya vi Thank you for smoking que es del director de Juno, un canadiense si más no me equivoco, buena.
y la de Woodstock ya la vi también, la otra. pendiente. Ves? hartos pendientes JA!

Me muero por ver la peli de Ensayo sobre la ceguera, el libro me encantó, lo leí de una sentada...así que todavía quiero ver qué tal ha quedado en versión cinematográfica. Dicen que John Malkovich compró los derechos de Sobre héroes y tumbas. Decite voj!

Te sentí más suelto en este podludio! bien por eso!, esperaremos el 6! Besos y seguí adelante che! ya viste? tu comentarista hombre?? (curucusí) el matriarcado está llegando a su fin jejeje...cuidate!

Sergio M. dijo...

Loca como tu madre:

Que bueno tenerte por acá otra vez. Que pena por tu dvd, pero supongo que el Ares te saca de apuros. A propósito...cuan veloz es tu internet que te podes bajar películas?...me intriga.

REC da miedo, personalmente me gustó más ¨El Orfanato¨, pero Rec da miedo nomás.

Todas esas recomendaciones han pasado por el filtro de Podludio para que te puedas entretener cuando te llegue de nuevo tu dvd.

Salutes colega!!


Podrida:

Sabía que te iba a gustar este soundtrack. Es que Nick Hornby escribe con música la juventud de los 90. Sus libros no se leen, se escuchan. Leí la novela ¨About a boy¨ hace 3 años y si podes ubicarla, te la recomiendo, es un poco distinta a la película. Como spoiler te adelanto que Kurt Cobaín juega un papel importante en el libro.


Creo que por esas cosas puse ¨RADAR¨ el nuevo sector del podcast...hay películas que uno no ha visto y merecen que se este pendiente. Por si acaso...en el próximo podludio vamos a dar más detalles de ¨Blindness¨.

Bueno, el matriarcado llegó a su fin nomás. Ya me parecía rara tanta atención femenina, aunque se sentía bonito.

Saludos, me voy a preparar el Podludio 6.

Saludetes!!!

Rigelira Libelo dijo...

"como dijo el topo: NO VEO NADA"

palabras de Ned Flanders.

No veo nada che, el audio bien, pero las imagenes nada

o es que de eso se trata??? juazz perdoná si es que me estoy equivocando.

Quiero verlos, decime qué hacer.

ALTO EN LA TORRE VERSIÓN SOFTPUNK??

jajaja Nito Mestre tiene un rango muy jodido, lo ha dicho mucha gente... pero definió el estilo de Sui Géneris.

Lo que más me gusta del tema este es ese aire de destrucción que la percusión tiene y la delicadeza del final, de la voz de Nito y su flautita traversa, y ni hablar del piano de Charly, ese es otro asunto! . Wow, es una canción hermosa...

che avisame qué hacer con el video.

salutes.

Sergio M. dijo...

Rigelira Libelo:

No te preocupes mucho. NO es video, es audio, solo que mi cuenta de Podomatic (el servidor de Podcast) me suministra el mismo player tanto para video como para audio. Creo que ya tuvimos esta conversación en un podcast anterior. Un día de estos hago un video, te aviso cuando lo suba.

Si te gusta tanto Sui Generis, seguro que disfrutaste el dvd del concierto del 75 o el disco triple del mismo concierto. Aunque el de Boca del 2000 todavía no lo puedo conseguir.

Y aunque suene a desastre, no es muy dificil imaginarse una versión softpunk de ¨Alto en la torre¨ Solo acomodas el riff para las guitarras, un bajo con mucha presencia y una bateria que golpee seco pero que mantenga el aire de destrucción que mencionas. A eso le agregas alguien con un tono alto de voz para que agarre textura.

Saludos hasta el mundo Libelo...

Alvaro Méndez dijo...

Recien acabo de escuchar el nuevo podcast, como comprenderás estoy sin portatil y ando prestandome una. Muchas gracias por la dedicacion al nuevo bebe, esa cancion tambien es mi favorita.

Lucybel dijo...

Serch:
Por motivos de salud (una facking operation) es que me pierdo por una semana del ciberespacio. En fin, prometo ponerme al día en cuanto vuelva (si Dios o el demonio asi lo quieren será el próximo lunes).
Besos.

RECLAMO: Que se hace esperar el POD6!!

Sergio M. dijo...

Pucha...que huevada Lucy.

Espero que te recuperes muy pronto, y que puedas volver por aquí para que te sientas mejor.

Por mi parte, ahora grabo el Pod 6 y sale al ¨aire¨ en la noche.

Suerte!!!