domingo, 21 de septiembre de 2008

Podludio #03






Podludio, un podcast de cine y música.

Bajarse este podcast en mp3

Suscribirse mediante el Itunes

Niñas y niños, tomen asiento que podludio 3 va a empezar...

Esta semana en Podludio

- Revisaremos el documental concierto de los Rollingstones ¨Shine a light¨, dirigido por el monumental director Martin Scorsese.

- Celebraremos el décimo aniversario de ¨ The Big Lebowski¨...it´s all about the dude!!!

- El soundtrack de la semana estará a cargo de la película de los 90 ¨Empire Records¨...
alguien todavía recuerda Columbians ? alguno de ustedes todavía se acuerda de comprar discos?

Puedes descargarte el soundtrack de la semana haciendo click aqui (la ironía esta servida)

Las canciones del soundtrack de esta semana son:

¨A girl like you¨ por Edwyn Collins.
¨Free¨ por The Martinis
¨Sugar High¨ por Coyote Shivers
¨Circle of friends¨ por Bether than Ezra

Puedes descargarte el torrent del disco doble de ¨Shine a light¨ aqui

Las recomendaciones en dvd de la semana:

¨Rocket Science¨

¨The diving bell and the buterfly¨

¨Snow Angels¨

Todas las películas estan disponibles en Netmovie.

Agradecimientos a todos los que volvieron para escuchar el segundo podcast y bienvenidos sean los nuevos visitantes .

Sugerencias, críticas, coincidencias, propuestas y exorsismos amateur son más que bienvenidas.

Nos vemos la semana que viene en PODLUDIO, donde el cine y la música se encuentran.

P.D: Paseando por la biblioteca del AECID Santa Cruz me encontré con que aumentaron su bibliografía sobre cine, de esta forma me pude hojear 3 verdaderas joyitas:
¨Nuevos directores de fotografía¨ con entrevistas a estos verdaderos artistas sobre como crearon las más increibles composiciones cinematográficas de los últimos 20 años.
¨Che, que bueno que vinisteis¨ el cual trata sobre el cine argentino que triunfó en España; ¨Nuevo cine español: De Almodovar a Amenabar¨ cine español imperdible de los últimos 15 años, un libro sobre la escuela de cine de Cuba y varios otros que en este momento no recuerdo.

Ahhh, me olvidaba, en esta biblioteca tambien te prestan películas. JA! (respetados derechos podridos de la autora)

Puede visitar el catálogo de libros del AECID

P.D 2: Si alguien sabe si en La Paz o Cochabamba hay videoclubs con todo el catálogo disponible online, porfa pasar el dato y le hacemos el link directo desde este blog.

P.D 3: Chequeen un poco de la letra de ¨Circle of friends¨...cancionsanga!!!.

P.D 4: Adivinen que.?...hay un sitio de puras letras de soundtracks.....http://www.soundtracklyrics.net/index.htm

10 comentarios:

Alvaro Méndez dijo...

Empire Records, uno de los primeros sound tracks que compre, a ver si en los proximos capitulos hablamos de American Pie o A Lote Like Love (mi sound track fetiche). Felicidades, sigue adelante.

Sergio M. dijo...

Gracias bro...no soy muy fan si del soundtrack de ¨A lot like love¨. En todo caso ¨Dazed and confused¨...

Podrida dijo...

Mierda hijo, esta vez llegué un poco tarde. He ahí tu comentario masculino...el de Alvaro jejeje
A ver, sobre este episodio 3...
Shine a light, bueno, ya te dije que no la he visto...voy a decir algo que no le va a gustar a mucha gente, pero los Rolling me aburren JA! verdad, aunque Scorsese no...así que tendré que darle un chance. El fin de semana alquilé pelis de netmovie, y estuve a dos clicks de alquilar la de Shine a light, y luego elegí Rebobine, por favor de Michael Gondry JA!!!!
Sobre Big Lewosky! ES ALUCINANTE!!!! comparto todo y más de lo que dijiste, imperdible la banda sonora también, la versión de los Gipsy Kings de Hotel California. Qué buena!!
Empire Records!!!! ja...uno de los mejores soundtracks, totalmente avalado...simpática película, confesión bochornosa, me encantaba Ethan Randall cuando era niño...y después lo seguí buscando por nada más, hasta que se convirtió en Ethan Embry QUE TAL!!!
Y sí, nunca hay despreciar la belleza de un original...pa qué, incluido el vinilo.

Y tus recomendaciones, he visto dos menos Snow Angels...La escanfandra y la mariposa, es una de las mejores pelis que vi este año. yo tuve un idea similar para un guión hace dos años...(la idea de que toda la peli sea desde el protagonista como cámara)...pero ya ves, ya me ganó ese cojudo JA!!
Qué bella película...
Circle of friends, gran tema...gran soundtrack...
Muy buen el podludio de esta semana!!!! carajo!! me dieron ganas de ver Empire Records again...qué tiempos aquellos, cuando Ethan Randall me parecía HOT!!!
Besos che, y seguí adelante...voy a estar atenta a tu reseña de la Escafandra y la mariposa...

Sergio M. dijo...

No se preocupe estimada, el que lo lanzo tarde el Podludio fui yo. Tenia que sacarlo el domingo en la tarde pero me quede escuchando el soundtrack de ¨Shine a light¨, lo cual me lleva a decir lo siguiente: Hasta ahora, a mi me aburrian también los Stones. No entedia como un locutor en La Paz pudo haber hecho un programa maratónico solo con música de los Stones. Ahora lo entiendo. Verlo a Mick Jager con sus 500 años encima manejar el escenario mejor que ningún otro Rock Star y encima bajo el lente de Scorsese. Puta, poesía pura. Puedo decir que desde el sábado pasado soy un fan de los Stones.
Aguane la lengua irreverente!!!

Sobre ¨Empire Records¨, a mi me parece una buena película por que supo elegir su soundtrack. O sea, me da una experiencia acorde al tema. El guión es predecible y lleno de estereotipos pero...no se...me trae tiempos queridos. Me recuerda los dias en que prácticamente vivia en Errol´s.

El primer podludio que iba a grabar iba a ser precisamente sobre ¨ Be kind, rewind¨, pero ya habia hecho una reseña hace unos dos meses e incluso lo comentaba en el blog de Lucybell y pensé que no era correcto repetir producción. Pero si vamos a mencionar un par de cosas en un podludio siguiente.

Espero que me des tus impresiones sobre esta película del Gran Gondry, pero te adelanto lo siguiente: Si bien ¨Eternal Sunshine¨ y ¨La ciencia del sueño¨ son grandes películas, a ¨Be kind...¨ le tengo un cariño especial...

Sobre ¨Snow Angels¨...solo te puedo adelantar que esta película puede ser difícil de ver para algunos porque se atreve a lo que pocas se atreven...

Juta!!! estoy alargando mucho este comentario, mejor me voy a hacer el Podludio 4.

Saludetes!!!

Mundana dijo...

Wow!! Pero qué avanzados que estamos! Me siento como cuando llegaba tarde a clase y no entendía lo que hablaban.
Vamos por partes, Shine a Light, deliZiosa (con z como la publicidad), como decís poesía pura.
Buenísima la música, aunque tengo la cabeza en otro lado, me hiciste volar bajo por un rato.
Saludos y gracias por tu tiempo, porque mientras te escuchaba imaginaba que hacer este "podludio" debe ser menuda tarea.

Sergio M. dijo...

Aguante los Stones!!!

Sip, hacer el podludio me consume tiempo pero me devuelve !!Satisfaction!!

La idea es convertirlo en un hábito, tanto para mi como para quienes lo escuchan, por eso lo de suscribirse al Itunes.

Un dia de estos largo un post con el ¨Making of¨ y fotos desde los estudios de ¨Podludio¨... jejeje.

No se, creo que a todo lo que uno hace por gusto por lo menos hay que ponerle alguito de corazón... O hígado, los dos son muy importantes.

Gracias por la visita.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Me dejaste picada con todas las recomendaciones...y mi hermano se llevó el dvd! bueno...recurrir de nuevo al ares.
Blasfemos! como pueden decir que los Stones les aburren...tengo que ver ese documental.

Yo también siento que llegué tarde, son muchos datos interesantes que se amontonan en mi lista de "cosas que tengo que ver-descargar-escuchar"...gracias che!

Sergio M. dijo...

Confieso que era un hereje hasta que el profeta Scorsese me indico el camino cool.

Son tantas las películas y soundtracks para ver y recomendar... aún asi espero sus recomendaciones, no saben lo bien que la paso jodiendo a la buena gente de Netmovie para que me consigan ¨merca¨ de la buena.

Saludetes colega, su visita es siempre bienvenida...

Lucybel dijo...

Mi querido Serch (achú!)
Qué es peor que una gripe brutal?... RESPUESTA: La recaída de una gripe brutal, esta vez si me tiró a la cama, me llenó de sudor, me sacudió, me hizo delirar...(por si acaso sigo hablando de mi gripe).
Haber... volviendo a lo que nos interesa, el Podludio...
Los Rolling que nunca fueron de mi agrado caen bien como documental/peli ... no sé porqué. Presumo en parte es porque visualiza uno la peli cuando escucha la música y... en el caso de estos "chicos" pues es mejor visualizar la peli que a ellos (cuestión de gustos nomás).
Martin Scorsese debe ser de esos directores que uno ama locamente u odia (locamente), en mi caso es un amor incondicional pues él nunca me defraudó (cosa que no puedo decir de Kubrick, por ejemplo, pero ese sería motivo de 50 posts asi que mejor lo dejo ahi nomás), aun recuerdo la primera vez que vi After Hours y, admito que hasta el momento NO existe peli que logre el mismo efecto en mi (una destornillada de risa que me provoca lagrimas y dolores intensos de pancita). Un documental de los Rolling ...quien más que Martin podría hacerlo?.
Porqué tenías que tocar el tema Columbians? esa es una herida abierta.... un dolor intenso y punzante... CUANTOS recuerdos dejados en esos pasillos (y cuanta plata): Los audífonos para escuchar música favorita, la clasificación por género (y el eterno: "cómo demonios pueden poner ESTO en la sección de rock?"), en fin, RECUERDOS MILES...
Piratería de por medio... nos quedamos sin Columbians y... por lo tanto sin las cubiertas originales cada vez más alucinantes de muchos cds.
Acá en La Paz aun tenemos la Casa Rosval que importa cds a pedido y tiene colecciones mucho muy buenas, los que la frecuentamos (casi siempre para husmear cds más que para comprarlos) rogamos que NUNCA se cierre.

En todo este devenir de la fiebre, alucinaciones con blogs, bajas médicas, etc, no sé como llegó a mis manos una peli un tanto rara que aun no sé si es: franco mexicana, española con actor mexicano que hace de hijo de francesa o que.... pero me pareció interesante, no digamos buena pero, INTERESANTE. Se llama "La ciencia del sueño" y es con Gael García, no se si la viste... en realidad con todo y el "vuelo" que me dí con mentisan plus tampoco sé a ciencia cierta si YO la ví "en serio" (creo que la volveré a ver. jaja). Si no lo hiciste te la recomiendo.
Besos mil, espero el Podludio 4.
Ahora... a responder mi blog (achú!)

Sergio M. dijo...

Uhhh...que pena lo de la recaída. Ojala te recuperes pronto, te envio mis mejores deseos de salud.

Sonará extraño, pero estoy seguro que la vi After hours cuando era más muchacho, solo que nunca encontre el puto video ni el dvd hasta ahora. Lo mismo me pasa con ¨Rushmore¨ y otras tantas más. Vamos Netmovie, pongase las pilas!!!

Lo de los discos es cuestión aparte. Mi economía solo me alcanzaba apenas para el cassete y me pase directo al MP3. De columbians en Santa Cruz recuerdo sus precios exorbitantes y que compre para regalar a un amigo un cassete de los ¨Red Hot Chili Peppers¨...no me acuerdo de haber comprado más, pero si de haber husmeado un montón. Puta, el internet pateo el tablero y nada será jamás como antes. Pero por cosas raras de la vida, un tiempo era fanático de los vinilos que encontraba en una casa de cosas USAdas. Bien se la pasaba por ahi, encontre verdaderas joyas.

¨La ciencia del sueño¨ la vi el año pasado e inmediatamente me puse a jugar con papel celofán como si fuera agua. En serio que parece y es un buen precedente para la genial ¨Be kind, rewind¨...las dos son tan parecidas y distintas al mismo tiempo...

Salud...de verdad mucha salud para vos querida Lucy...