jueves, 14 de agosto de 2008

Se viene el podcast...


A partir de la semana que viene, inicio un experimento llamado ¨Podludio¨, un podcast de cine y música, mis dos temas favoritos a la hora de conversar. El programa estará dividido por secciones: La película de la semana, el soundtrack o el disco de la semana, revisión de la cartelera tanto en los cines como en netmovie y una que otra recomendación para la televisión por cable en Bolivia. Cualquier sugerencia sera más que bienvenida. Si alguien conoce otro videoclub tan completo como netmovie, por favor pasar el dato.

P.D: La fotografia de arriba muestra parte de un ciclo de cine que hicimos en la Universidad Católica hace algunos años, donde en ambientes no propicios ni siquiera para aulas académicas improvisamos y jugamos con el espacio para recrear una sala de cine. Sabia que la foto me iba a ser útil algún dia.

13 comentarios:

Podrida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Podrida dijo...

Qué la cagada hijo. Eso sí tenés que instruirmos muy bien para poder llegar a escucharlo. Porque sino estamos fritos jejeje
Hiciste un ciclo de cine en la católica?? mirá vos...
Sobre los videoclubs...puej netmovie es el propio...aunque en video set? (ya me olvidé el nombre de esa mierda) habían algunas joyitas como Julian Donkey Boy...y otras vainas raras. Aunque hace diez mil años que no voy, netmovie es el mejor de lejos.
Bueno...besos che y éxitos.
P.D. borré el anterior comentario porque me equivoqué de película jejeje...decite voj!

Sergio M. dijo...

Mira vos...y yo que estaba dejando un comentario en tu ¨Casa¨ vos dejaste un comentario en la mia...Hija, nos cruzamos y ni nos saludamos!!!
Los ciclos de cine los hicimos un grupo de estudiantes ociosos pero habilidos, improvisamos la sala de cine, creamos las butacas a partir de otro tipo de asientos, hicimos la publicidad con volantes que se repartieron por la plaza y para coronar la torta nos llamó un abogado desde La Paz por violar derechos de autor al pasar una película nacional sin autorización. Pero por suerte el director se contactó desde Brazil con uno de nosotros para aclarar todo antes que pase a mayores. No doy nombres por obvias razones, pero ese fue el último que organizamos.

Anónimo dijo...

Yo te recomiendo el puesto pirata que hay en el casco viejo. En la entrada por el lado de la calle 21 de Mayo, encontrás muy buenas películas y hartos videos musicales. El otro día pillé una joyita: "The bride of monster" de nada más y nada menos que Edward J. Wood Jr. jaja.

Sergio M. dijo...

Jooo!!...Una película de Ed Wood, gran recomendación. Gracias por el dato y por la visita.

Alvaro Méndez dijo...

de un vez se ha dicho!

Alexis Argüello Sandoval dijo...

Mirá Sergio que eres de las pocas personas hermano que están apoyando y dirigiéndose firmemente a esto del podcast. Buena iniciativa la de CIUDAD CUETILLO ¿no? Si lo deseas puedes conocerlo al Boris que es quién ha emprendido en esto acá en La Paz, si te das tiempo y vienes para el Bloguivianos 2008 (http://2008.bloguivianos.org)

Como respondí a tu comentario en uno de mis blogs relativos a la disciplina del turismo. Yo solo utilizo mi reproductor mp3 GoGear de Phillps, que como tú indicas no es lo más recomendable para un podcast, por otro lado utilizo Sonic Forge para editar los podcast y así filtrar el ruido, y ya. Sin embargo tus observaciones me parecen fascinantes. Debo mejorar jaja y bueno pues creo estar frente a quién sabe para preguntarle. Por ello te rogaría que al igual que a la Podris me pases más info. ¿Microfonos condensadores puerto USB? ¿Equipo de mezcladora y microfonos pro? Me cuesta entenderte, en serio, por eso te rigaría me facilites links de estos gadgets y otros recomendables para grabar el audio. Si no es mucho abusar un tutorial de Audacity, entre otras cosas jeje.

Por otro lado podrías utilizar ttu blog para todo ello. Así no sería el único agradecido, además quién sabe, de esta forma podrían multiplicarse los podcast en la blogosfera boliviana.

Felicidades mil por el éxito en la defensa de tu tesis. No se necesita lamer cul... solamente para pasar estas pruebas. Ya tocará el turno también por acá.

Espero tu primera entrega de Podludio y estaremos comentando.

Abrazos mil y neuvamente gracias.

rajemofrel dijo...

de la puta!!!!
yo soy soundtrack adicta! dance denso dance!
saludos muchisits!
:P
y de la puta leerte, entretenido. buenas vibras en tu new proyecto!

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Bien che! buena innovación, voy a parar las orejas a las sugerencias para bajarlas por Ares..oh Ares como te odio pero no puedo vivir sin vos.

Tenía un amigo que puso su video club, el tipo se puso con todas las pilas con las películas...pero la gente sólo iba a alquilar Spiderman y otras de esas...no dió el negocio para la época, que pena.
Salutes!

Sergio M. dijo...

Alexis: Cuando necesites información me avisas nomas, ya te mande un comentario bastante completo con la información que necesitas en tu blog.

Alvaro: Creo que necesito una vida.

Majo: Si vos sos adicta te entiendo perfectamente. Pero lo mio esta pasando a mayores creo. A excepción de un disco de ¨The frames¨ las ultimas 6 semanas le he estado dando duro como a 15 diferentes soundtracks. Y las ordeno con nombre, tapa digital que aparece en el ipod, calificación, compositor.Me sale una que otra canción, estuve practicando los solo de guitarra de ¨Brokeback Mountain¨, nada facil lograr un sonido tan bello como ese, a ver si me sale. Graaave mi vicio, dirian en La Paz.

Loca como tu madre: No opero con el Ares, utilizo torrents, pero lo voy a probar.
Que pena que el videoclub no le dio a tu amigo, pero suerte que a netmovie si le dio, sino estariamos fritos.

El podcast sale al aire este lunes en la noche.

Gracias a todos por su visita.

Lucybel dijo...

Serch:
Cómo que "se viene el podcast" daba la impresión de que se venía.. PERO YA!.
Acá tus fans (entre las que me cuento) estamos esperando tus comentarios y puntos de vista :P con desesperación.
Ya pues chango (bien paceñito salió eso) no nos dejes asi... en PAUSE ininterrumpida, queremos darle al PLAY pero ya.
Acabo de enterarme que eres fans del torrent como yo... ay que sería de mi sin la piratería informática.
Besos y millones de abrazos (o era Abrazos y millones de besos?).
XD

Sergio M. dijo...

toy grabando...toy grabano..ya sale..ya sale...

Mundana dijo...

Qué buena idea, soy una adicta al cine y la música, aunque soy lo peor de ecléctica! Y como te dicen por ahí, no te olvides de dejar bien las instruccione pa escucharlo!
Un abrazo y mucha suerte!