miércoles, 13 de agosto de 2008

Tina ...

El siguiente texto es un comentario que deje en el blog de Lucia, la primera persona que no es familiar mio que lee este blog y a quien aprecio mucho. Me parece que este comentario merece ser post, asi que con tu permiso Lucia ....


Esto me sucedió el otro dia. Desperté a las 7:30 de la mañana, me lave los dientes y la cara y baje a desayunar. Pero me encontré con este cuadro. Mi madre estaba llorando amargamente (como lloran las madres, en silencio y con un hilo de llanto constante que desciende por su rostro) mi prima estaba triste tambien, en fin todos en la casa estaban con los ánimos por el suelo. Cuando pregunte por la razón de tanta tristeza me dijeron que nuestra gata Tina habia muerto. Yo empece a ponerme triste tambien y recordaba cuando Tina habia llegado a la casa, hacia 7 años. Recordaba como una pequeña gatita gris se enfrento valientemente a un grupo de ratas que nos hacian la vida imposible. Tina llego para poner orden en la casa y no tenia intención de irse. Recordaba también cuando tuvos sus crias y como paseaba por la casa en fila con sus mininos. Casi que podia sentir como jugaba con mis pies cuando me despertaba en las mañanas, como si fuesen ratones debajo de las sábanas. Sentia que todavía me miraba serenamente cuando llegaba a la casa, sea la hora que sea, ella bien sentada como la señora de la casa en los muebles de la galería. Todos estos recuerdos me inundaron cuando de repente observe la hora y empezaron las dudas. Me acerce a mi madre y le pregunte que cómo habia sucedido todo. Ella me respondio
- Fue el periódico.
- ¿Cómo es eso?
- No lo vio venir.
- ¿No vio venir qué?
- El periódico de la mañana. El muchacho que lanza el periodico todas las mañanas, te ubicas?. Esta vez le cayo el periódico a Tina en la cabeza. La pobrecita no lo vio venir.
- Que huevada.
Despues de escuchar una muerte tan absurda me di cuenta que estaba en un sueño. Uno, por que Tina dormia bajo techo y no en el patio. Dos, porque era de mañana y todo esto sucedia al mismo tiempo que me estaba despertando realmente. Comprendi que habia escuchado el golpe del periódico al caer en el patio de mi casa y a mi madre llamar a la gata a comer. Mi subconciente hizo el resto, mezclo una cosa con la otra y de ahi que mato a la gata. Más tranquilo por darme cuenta, me despedi de toda la familia y me subi a mi cuarto y desperté. Me lave los dientes y la cara, baje las escaleras y me encontre con Tina, durmiento plascidamente en un sillón de la galería. Esas cosas pasan cuando sueñas en las mañanas.

6 comentarios:

Alvaro Méndez dijo...

mierda, ya me habías asustado.

Sergio M. dijo...

En serio no pense que vos lo ibas a leer...pero Tina sigue con nosotros vivita y coleando y al parecer planea quedarse mucho más tiempo.

lu dijo...

me gustó leer tu sueño entre tus posts...

hoy después de bastante tiempo anoté uno. no se por qué, supongo que lo recordé, extraniamente...
anteayer volvi de viaje, del cuarto viaje en dos meses, el quinto en tres... demasiadas idas y venidas. quiero quedarme por acá un rato...


te dejo el link de lo que anoté cuando murió mi gata limón (http://nohayolvido.blogspot.com/2006/02/limon.html), y del sueño lúcido en que la vi y supe que ya estaba bien (http://nohayolvido.blogspot.com/2006/05/uno-lcido.html)
:)

Unknown dijo...

que buena historia!!, me gustaria poder soñar con mis mascotas fallecidas

Sergio M. dijo...

Abel: Debe ser lindo soñar con mascotas que se fueron, al contrario yo me soñe con la muerte de una gata amiga que en realidad no se murio...y espero que eso continue asi.
Gracias por la visita!

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

yo estaba con la lágrima a punto de caer por Tina y esa muerte abrupta.... más bien fue un sueño jeje
me gustó tu blog, seguro, me paso más seguido a visitarte!
saludos