viernes, 25 de julio de 2008

HEATH LEDGER: EL SHOW DEBE CONTINUAR...

Mucho se ha escrito sobre H.L estos últimos 6 meses. Muchas lágrimas ha derramado la comunidad del cine por esta persona. Mucha expectativa causó tambien su partida con relación a ¨The dark knight¨. Pero por más que se escriban miles de palabras en torno a él (incluidas estas) uno no deja de tener ese pesar al salir del cine después de ver ¨The dark knight¨. Algo en tu mente que te dice ¨Que huevada...se fue demasiado pronto...¨. A sus 28 años dejo una obra muy intensa y muy completa, algo no muy usual en la industria del cine. Un actor que corria riesgos y se entregaba en cada uno de ellos. Pocas veces he visto una escena tan desgarradora como la de Ennis del Mar al volver a la ciudad en ¨Brokeback mountain¨ y llorar de frustación e impotencia. Como el show debe continuar, la industria capitalizó su muerte, pero su interpretación y pasión pudieron más y no decepcionó, sino que nos regalo algo memorable para compartir. No se si Ledger o su familia necesitan un premio Oscar en este momento, al fin y acabo eso es lo de menos, millones de personas alrededor del mundo estan alabando el trabajo de Heath y redescubriendo sus películas, y creo que eso es más que cualquier trofeo o distinción oficial.

4 comentarios:

Gilkipedia dijo...

creo que Heath Ledger será parte de las estrellas de cine que se fueron tempranamente que quedan suspendidas en el tiempo e inmortalizadas como por ejemplo, James Dean. casi casi como un mito.

saludos!

Podrida dijo...

Mierda. Recuerdo cuando supe que Heath Ledger había muerto, acababan de subir la noticia a yahoo. Y me dolió como si fuera alguien familiar a mí. Pusieron su foto de Brockeback Montain. Duro.
De esa película la escena que más recuerdo es cuando abraza la ropa de Gyllenhall y se pone a llorar.
Qué tipo talentoso. Qué tipo lindo. Qué tipo...
Y lo que hizo con el guasón ufffffff da ganas de colgarse de un poste de luz, saber que no vamos a tenerlo en la pantalla de la próxima entrega de Batman.
Todavía queda una película más para ver...dicen que no sacarán a su personaje. Ojalá sea cierto.
En fin, qué triste lo de Heath...qué triste. Si tuviera el poder de devolverle la vida a uno de esos que se fueron antes de tiempo, por ejemplo James Dean, Marilyn Monroe, River Phoenix y otros...recuperaba a Heath.
Y sí...the show must go on...
Besos

Sergio M. dijo...

Me habia olvidado de la escena de la camisa. Esa es devastadora y perfecta para terminar la película. Ledger es el tipo de actor del cual se va a seguir hablando los proximos 50 años, exactamente como Dean, Phoenix y otros. Y eso es lo maravilloso del cine, uno siempre puede volver a los mejores momentos...

Gevalher dijo...

La escena de la camisa es memorable. El tema de esa película era polémico, yo fui a verla no porque simpatice con ese estilo de vida (pero opino como Seinfeld "not that is anything bad with that), sino porque la historia te cuenta acerca de un amor, tildado de incomprendido, amoral o ilegal, pero amor al fin y al cabo.

Mi película favorita de él (obviamente después de su magistral interpretación del Joker), es y será A Knight's Tale.

Cuando me enteré de su muerte, -al igual que la Podris, fue en una café internet después de ver mi correo de Yahoo, salgo del mismo y lo que veo es la foto de Ledger y la noticia de su muerte. Me afectó mucho, porque creo honestamente que con el tiempo el nivel de Ledger hubiera subido continuamente. Solo me resta pensar en todo lo que ya no podrá ser... en fin, la vida y el show deben continuar...