lunes, 30 de junio de 2008

CINE: WALL-E


Qué sucede si unes al gracioso Johnny 5 (personaje principal de ¨Cortocircuito¨) con el entrañable ¨Vagabundo¨ o ¨the tramp¨ de Chaplin? Bueno, obtienes a Wall-E . Gracias al entusiasmo de los muchachos de Filmspotting (podcast de cine) me anime a ver en el cine la última producción de Pixar. Desde el primer cuadro, se puede apreciar un paso firme hacia la perfeccion de la produccion en 3d. El grado de detalle es IMPRESIONANTE, en especial los movimientos del personaje principal y la iluminación. Lejos de ser una película para niños, esta es una pelicula para amantes del cine de todas las edades. Los guiños de referencias a peliculas de ciencia ficción estan presentes y no nos sobre-exponen a las cansadores referencias de cultura pop de Shrek 2 y 3. Esto es un alivio. Wall-e se las trae y no nos toma por ingenuos. No se desgasta asi misma con personajes humanos hiperrealistas (como lo hizo el ¨Expreso Polar¨). Pixar sabe que eso no funciona y prefiere la caricaturización. Lo cual realza incluso la condición de los personajes. Ya esta en cartelera en la mayoria de los cines de las capitales del mundo. Ojo, que esta película hay que disfrutarla en pantalla grande.

4 comentarios:

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Qué bonito es encontrar colegas en la red jaja, me di un buen paseo por tu blog y se me rompió el alma con el "Llora por tí tu jardín", también pasaré por aquí mas seguido :)

Creo que te tengo en el face! ajaja salutes

Sergio M. dijo...

Loca como tu madre:
Mira vos!...pense que era un comentario de mi hermano o de Lucia (las dos unicas almas que leen este blog con relativa periocidad). Todas las visitas son más que bienvenidas: Mi casa es tu casa.
El post de ¨Llora por ti tu jardín¨ es de lejos lo más triste que lei y puse en este blog. Antes veia el programa de este señor cuando lo daban en el tvcable, era muy bueno y lo dejo de hacer un tiempo por obvias razones.
Ojala encuentres aqui algo que te pueda servir.
Saludos...

Sergio M. dijo...

P.D: Voy a revisar el feisbuk, al parecer hay gente interesante y como lo reviso cada año bisiesto, nome entero...creo que ni yo mismo me tengo en mi propio feisbuk...

Gilkipedia dijo...

totalmente de acuerdo!!! me encantó WallE.

saludos!