martes, 20 de mayo de 2008

Hazlo tu mismo...pero ya!


Encontre esta pagina buscando como hacer un dock para ipod, porque el original estaba medio caro. Y para mi sorpresa encontre una mina de oro. En esta pagina hay como 10 modelos caseros de docks para ipods, todos hechos a partir de material de escritorio, desde el mas miserable hasta el mas elegante, todos ingeniosos. Tambien encontre como hacer un calentador de tazas de cafe que se alimenta via puerto usb y utiliza un viejo chip intel sacado de la basura como resistencia. Una amiga mia encontro instrucciones para hacer blusas a partir de tus poleras o remeras favoritas. El steady-cam más barato del mundo, a partir de tubos de pvc. El trípode mas pequeño del mundo: una arandela, un perno y un pedazo de cordel y funciona muy bien. Quisieras aprender a hacer vino. Una telescopio que captura imagenes via usb por menos de 40 dolares? aqui te enseñan a construirlo y como conseguir material. Si, por aqui tambien. Desde como hacer una lampara a partir de lo que encuentras en la basura (literalmente) hasta como construir tu propio robot animatronic, como los que salen en Jumanji. Aunque esta en ingles no es necesario hablarlo ni leerlo perfectamente, todas las explicaciones vienen con fotografias paso a paso de apoyo, a tal punto que una buena cantidad de los usuarios son latinoamericanos y ponen el material con bastante soporte gráfico. Como todo lo bueno en internet la suscripcion es gratuita, porque formas parte de una comunidad de gente con ingenio e inquietudes. Creo que vi tambien una maquina del tiempo, pero ya era tarde y tenia que dormir. Hazlo tu mismo y compartelo ya en http://www.instructables.com

3 comentarios:

Alvaro Méndez dijo...

Es muy buen el sitio, yo estoy suscrito al newletter y siempre te llegan lo mejor de la semana.

Sergio M. dijo...

Alvaro: Que tal esos dock para ipods? locura total, a ver si despues que entregue mi tesis hacemos unos docks para nuestros mimados...los podemos hacer personalizados, no? con tu nombre y el mio, hay un tutorial para eso...aunque yo creo que el mio va a tener inscrito ¨el trono de napod¨...

Alvaro Méndez dijo...

buena idea.