domingo, 5 de julio de 2009

Para ustedes...



Mientras intento subir el nuevo episodio del podcast (el internet de Cotas esta muy lento y subir material requiere un flujo constante de banda) les dejo un extracto de una nota que hizo Alberto Fuguet para el periódico ¨El Mercurio¨ hace casi dos años. Resume con mucha elocuencia la pasion por el mensaje hablado, la intimidad entre el oyente y el locutor comprometido con su contenido y el potencial de un medio que en el cual nosotros decidimos cuando y como oirlo:

¨Hace un par de semanas, caminando de noche por una calle de Providencia llena de cerezos en flor, en medio de esas espesas neblinas de agosto que lo invaden todo, me enteré de que Sam van Halgren, uno de mis mejores–amigos–nuevos, partiría de mi órbita. No fue un momento agradable, lo confieso, y no estaba para nada preparado. La desaparición de Sam –anunciada por él mismo– me hizo pensar en si uno puede considerarse amigo virtual de alguien con el cual nunca ha estado ni ha visto, pero al cual ha escuchado por más de un año con leal atención.

Escucharlo, sí, porque nuestra amistad fue, digamos, una amistad podcast, de esas que sólo nacen cuando uno se aísla del mundo con unos audífonos para entrar en otro muchas veces mejor, más culto y con mejor pronunciación, que nada tiene que ver con la dictadura de lo actual, del chiste rápido y la información al instante, que no mide minutos ni posibles audiencias y donde lo único que importa es el flujo de la conversación y el interés en aquello que a la mayoría no le interesa nada.

¿Acaso eso no es como se mide en parte la amistad? ¿Juntarse con alguien para poder escuchar lo que nadie más es capaz de contarte?.....


La nota completa puede encontrarla aqui

7 comentarios:

Lucybel dijo...

" ¿Acaso eso no es como se mide en parte la amistad? ¿Juntarse con alguien para poder escuchar lo que nadie más es capaz de contarte? "

En lo personal Serch, yo siento amigos mios a muchos que no me conocen (jajajaja) Fuguet es uno de ellos (Fito es otro).
Existen muchas formas de "medir" la amistad supongo, al menos a mi me sometieron a "pruebas" de lealtad n durante el cole y alguna que otra en la U y bueno, no se si "aprobé" pero definitivamente mis amigos continuan siendolos a pesar de que a algunos hace tiempo que no los veo.

Algo así me pasa también con muchos "bloggueros" a quienes me hubiera encantado conocer TODA mi vida. Gente que comparte mis gustos, mis aficiones, que tienen una imaginación volátil, que dicen lo que piensan, que consideran que comentar la última producción de Disney (Up) es PRIORITARIO, que juntan música y viven empapados en ella.

SI... SON MIS AMIGOS, no se sí ellos así lo ven pero yo, como Fuguet, considero que juntarse para contar aquello que a nadie más le importaría es un muy buen parametro para medir la amistad.

So, eres mi amigo (aun hoy se me hace interesante y hasta increible comprobar que en Bolivia, existe ALGUIEN que hubiera entendido perfectamente cosas como: Me encanta La Reyes!, Lucas García es tremendo tipo, me encanta sus frases al bronce.... o... Yo sí creo que el coyote se come al correcaminos).

Saludos!

PD: Haber... a quien hay que matar para que termine de subir ese POD???.... si es en Santa Cruz ya nomás me contacto con los rockeros malvados de por allá ;).

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Muerte a Cotas, buenísima nota de Fuguet; saber escuchar, gran forma de medir la amistad :)

Anónimo dijo...

Ah, por fin Fuguet hace otra cosa que no sea hablar mal pa' García Márquez!!!

Sergio M. dijo...

Querido anónimo:

Fuguet hace muchísimas cosas antes que hablar para García Marquez. De hecho, no le gusta hablar sobre el tema de Mcondo, para nada. Puede darse una vuelta por su blog para ver su trabajo de produccion y el proyecto www.cinepata.com que esta dando pautas silenciosas para un nuevo tipo de difusion del cine de esta parte del mundo.

Muchas gracias por visitar.

Jaime Prema dijo...

Tengo algo importante que decir!!!! usar este espacio para que sepan de qué se trata, sigan el enlace: http://jaime-fuera-del-sistema.blogspot.com/

Anónimo dijo...

EDITORIAL PORTILLA
Esta es una editorial sin fines de lucro, las ganancias serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com

James dijo...

If players want a lot of TBC Classic Gold, MMOWTS can help you. Now discounts are being held there. You only need to spend less money to get more WOW TBC Gold.