domingo, 18 de enero de 2009

Podludio # 10





Suscribirse a este podcast mediante Itunes
Descargar este podcast en MP3

Duración: 1 hora y 30 minutos....

Este mes en podludio:

- En el Radar tenemos estamos observando la primera película dirigida por Guillermo Arriaga y la nueva producción de Kevin Smith.

- El Top 5 de la semana es sobre : ¨Que mierda voy a hacer cuando salga de promoción¨....



- El Soundtrack de la semana esta a cargo de Richard Linklater y la pasada de fin de clases ¨Dazed and confused¨

El soundtrack de esta semana esta disponible aqui

Lista de canciones:

- ¨School´s out¨ por Alice Cooper
- ¨Low Ride¨ por War
- ¨Stranglehold¨ por Ted Nungent.
- ¨Tuesday´s gone¨ por Lynird Skynird.

TOP 5 Javier:

1.- Nadar Solo
2.-La sociedad de los poetas muertos
3.- Pump up the volume
4.- Orange County
5.- Accepted

Top 5 Sergio:

1.- Outside Providence
2.- Into the wild
3.- Superbad
4.- Breakfast club
5- Metroland

Agradecimientos a todos los que siguen visitando este podcast y sean bienvenidos todos los que vienen por primera vez.

P.D: Si hicimos comentarios de una pelicula al principio, pero borre los 20 minutos de conversación por accidente....

8 comentarios:

Gekkie dijo...

En realidad tenés un poco de razón en lo de que no se lo iva a sentir, porque les salio largo el Top5, jajaja...aunque me gustó porque esta vez si se explayaron con cada una, pero igual se extraño el analísis de la película.

Voy a buscar un tiempito para mirar por lo menos sus numero uno, porque creo que se merecen ser vistas.

Y voy a pensar en un nombre, mirá que ahora no se me viene nada a la cabeza, pero voy a intentarlo.

Saludos a Javier.

Podrida dijo...

CARAJO!!!
Siento que me he perdido una vida de aquí...a ver tendré que hacer un comentario a grandes rasgos mientras me pongo al día, porque he escuchado los últimos 3 poadcast al hilo...así que si comento TOOOODOOOOO no termino nunca che!
Primero: Mierda que has mejorado...
estás mucho más suelto y diré que la compañía hace más amena la escucha del "programa"? jejeje
Del capítulo 8, Ceguera, puej no sé. a mí me faltó...es el mismo director de foto que ha trabajado con Meirelles en el Jardinero Fiel y en Ciudad de Dios...yo creo que en comparación al libro es ñoña, pero supongo que eso tiene que ver con las expectativas de comercialización. A mí gustó Gael...y coincido en lo emputante de Danny Glover...sentía ganas de pegarle a la pantalla.
SObre el top 5 de películas para ver después de un termine yo tengo:
1.- CLOSER
2.- Eterno Resplandor de una mente sin recuerdo
3.-Lo que el viento se llevó: La propia, pa qué!
4.-Casablanca
5.- The Breakup

Y me muero por ver la peli de Charlie Kauffman...

Sobre el Podludio 9:
Pues ni idea de Tropa de Elite, habra que verla! con urgencia...suena bien!
Ya vi Milk de Gus Van Sant...no esta para lanzar cohetes aparte de la actuaciond e Sean Penn (muy discursiva) pero esta buena.
TOP 5 PSICOPATAS EN UNIFORME

1.- El Hundimiento
2.- Full Metal Jacket
3.- Battle Royal
4.- Apocalipsis Now
5.- Garage Olimpo

Sobre Guillermo Arriaga, es muy buen guionista y hay que reconocer que el escándalo de su pelea con Gonzalez Iñarritu le dio una fama extra.
La peli suena bien y tiene buen casting, ya la estrenó...y ha tenido buenas críticas...a ver cuándo llega pa acá.
Sobre Zack and Miri make a porno...la vi che, y no me fascinó...me entretuvo medianamente, y nada más...no me sorprende que haya fracasado. Y eso que el actor (Seth) me parece carismático, pero la película me pareció sosa para la temática que prometía mucho. Interesante, sin embargo las anécdotas del calvario del pobre director. De Smith me ha gustado Dogma entre toda su filmografía...
MI TOP

1.- Solo contra sí mismo
2.- Ghost World (muy interesante)
3.- American Graffitti
4.- El club del desayuno
5.- FoxFire (una de las primeras pelis de la boluda de Angelina Jolie)

Aunque me gusto mucho SUperbad, In to the Wild, Orange County también!...
muy entretenido che...están más amenos los capítulos. Aunque debo confesar que suelo tener más coincidencias con vos que con javier, que no lo hace mal!
Bueno, me quedó eterno, pero tenía que ponerme al día...
BESOS!!!!!!!

Lucybel dijo...

Bueno, pasaron las "fiestas democráticas" (fuí designada jurado electoral y entre el estupor, la indignación, la falta de sueño, y todo lo demás no me quedó tiempo para mi) AHORA SI, a meterme de lleno en lo que me gusta:

La idea de que una peli de Kevin Smith NO sea buena es... algo que no puedo creer simplemente. Insisto (ya alguna vez había hablado de esto con otra gente) que los tópicos que toma como tema "fondo" este gurú del cine son DEMASIADO chocantes, muy controversiales (DOGMA originó n marchas de protesta) me atrevo hasta decir que están adelantados a su época puesto que, todavía la apertura de mente no DA para ver una cinta de "estos calibres" sin sentirse más "atacado en su moralidad (falsa pero en fin)" que ATACADO por la risa.

Ya... listo lo de Kevin (esa parte fué rehecha no se cuantas veces para que no sonará tan a fans indignada.... igual nomás... Kevin WE LOVE YOU!).

Sobre las pelis de promociones.... mmmm... no sé, películas de adolescentes hace mucho que no veo (exceptuando las de horror, me encanta ver descuartizamientos de fresas - mentira - ). Sin embargo.... tres pelis que si me gustaron que tratan sobre esto fueron: Into de Wild, La sociedad de los poetas muertos y La Sonrisa de Mona Lisa (no hablaré de las dos anteriores porque ustedes realizaron ya la disección correspondiente).
La sonrisa de Mona Lisa (al margen que como chica me llega hondo, muy hondo) toca un tema que NO está para nada desactualizado y este es "la femineidad". En la época de la peli ser una "mujer descente" implicaba terminar los estudios básicos, casarse y ser linda (para no perder al marido) siempre. Y si bien ahora el echo de casarse se dejó a la culminación de los estudios superiores (digamos que se recorrió unos cuantos años) el stigma de "no te casas... fracasas" aun se siente.

Bueno, eso sería por ahora.

Estoy a la espera de que comentes "El extraño caso de Benjamin Button" (si, si, soy la eterna cinéfila de pelis "comerciales")

Chau

PD: gracias por lo de Alice Cooper, alegraste mi día.

Alvaro Méndez dijo...

muy bueno los podcast, lo estoy escuchando después de tiempo. felicidades.

HELLION dijo...

Sergio:

Perdón por no responderte en tu comentario estaba sin tiempo y respondiendo a tu petición de subir un video, justo en estas semanas entramos a grabar nuestro primer video, puse la crónica en post del primer día de grabación.

Espero escuchar tu post en estos días y dejarte mi comentario al respecto.

Saludos hellioneros

HELLION dijo...

Estoy atento (ahora si) con lo nuevo de Guillermo Arriaga con Lejos de la Tierra Quemada, y lo último de Kevin Smith.

Mis 3 pelis que mejor las vi son:

"21 Black Jack" con Kevin Spacey, si eres un genio, porque no ganar dinero de lo que mejor sabe hacer uno, como dijo El Joker "si eres bueno en una cosa no lo haces gratis.."


"El Graduado" y su sound track de Simon & Garfunkel y con Dustin Hoffman como mejor actor, es la peli para recordar las aventuras de chango y ser revelde.

y obviamente esta "Escuela de Rock" siendo un músico que no sabe que hacer, pues esta ahí la respuesta, esto va para nuestros músicos que dejan de tocar y no se dedican a nada, pueden convertirse en profesores música no?

Ya me baje los soundtracks thanks!

Saludos

Pablo Sivila P dijo...

Ta bueno el top5 de que coño hago cuando salga de promo, para mi la respuesta a que busco en el cole, en la U y después de la U la tiene -"AMERICAN PIE I", "AMERICAN PIE II",y "AMERICAN PIE 3" sin duda alguna la mejor comedia del universo, mas que comedia es como se ve..

Lucybel dijo...

Serch...

Para cuando el pod 6?

Que manera de hacer sufrir hombre!!!

Ya debes el comentario a Benjamin, a Slumdog y Watchmen (este último lo espero con ansias)

Saludos!