jueves, 18 de diciembre de 2008

Podludio # 09





Bajarse este podcast en Mp3

Suscribirse mediante el Itunes


Esta semana en Podludio:

- Los cadetes Mendez y Cabrera se unen a la ¨Tropa de Elite¨, la ultima película de Jose Padilha y ganadora del gran premio del Oso de Berlin.

- Nuestro Radar a detectado los últimos trabajos de Gus Van Sant, Danny Boyle y....terror animado?

- El top 5 de la semana esta dedicado a los ¨Psicópatas en uniforme"



- El soundtrack de la semana nos llega desde un lugar muy lejos...y muy caliente: ¨Habana Blues¨

Las canciones de la semana son:

- ¨Habaneando¨
- ¨Cansado¨
- ¨Arenas de soledad¨
- ¨En todas partes¨

Todos los temas compuestos e interpretados por Equis Alfonso.

Puede bajarse el soundtrack de la semana dandole un click aqui

Las recomendaciones de esta semana son:

¨The deer hunter¨

¨Doctor Strangelove¨

¨Zack and Miri make a porno¨


Top 5 películas sobre ¨Psicópatas en uniforme¨ :

Javier:
1.- ¨The deer hunter¨
2.- ¨Full metal jacket¨
3.- ¨Rambo ¨
4.- ¨Apolipys Now¨
5.- ¨Me myself and Irene¨

Sergio:
1.- ¨Dr. Strangelove¨
2.- ¨Pelotón¨
3.- ¨The last king of Scotia¨
4.- ¨Munich¨
5.- ¨Apt. Pupil¨

Agradecimientos a todos los que pasan por este podcast, a los que llegan por primera vez, a los que se quedan y a los que vuelven.

Criticas, comentarios o sugerencias son bienvenidos.

Nos vemos la semana que viene, ojalá, en Podludio: Donde el cine y la música se encuentran...

P.D : Comparta con nosotros su TOP 5 ¨Psicópatas en uniforme¨...

10 comentarios:

Curucusí Ocurrente dijo...

Estimado aunque no me agrada el entorno del uniformado y por ende las peliculas sobre el tema.. igual creo que tendré que ver Tropa de Élite. Más que nada porque no puedo evitar de ver una película brasilera que anda por el mundo con redobles de tambores. ¿Está ya en netmovie? Eso espero.

Recién volví a ver "El último rey de Escocia" y me volvió a parecer excelente, a pesar de que esta vez le encontré algunos errores de continuidad dramática, que son en realidad, el legado del cine industrial (me refiero a la liviandad de los cabos sueltos en pro de mantener la atención circunstancial del espectador) En fin, la actuación de Forest Whitaker es perturbadoramente magistral y la película consigue completamente su objetivo en cuanto a los niveles de intriga y tensión que pretende generar.

Un aporte, la cámara al hombro no es dependiente de la dirección de fotografía, como escuché al comienzo de este podludio, en realidad es determinado por el área de dirección y su relación directa con el camarógrafo.

Voto a favor de que todas las producciones se escuchen en su idioma original, se distorsiona la propuesta del director y de los actores al recibir la versión de terceros.

Buen trabajo jóvenes, saludos

LOCA!!.. como tu madre dijo...

También a mi me llama muy poco la atención las películas sobre "uniformes", no sé, tal vez me topé mucho con películas clichés y generalicé, ahora...historias con transfondo más allá de lo que es la guerra me encantan.

Jajajajaj me reí mucho con la inclusión de ¨Me myself and Irene¨ en el top 5 jaja amo esa película, ¨The last king of Scotia¨ la ví el año pasado...fuerte, geniales actuaciones, en el país tenemos bastante material como para hacer una película parecida...
Rambo I recuerdo muy poco, la vi hace unos 5 o 6 años, con bastante recelo porque primero vi las otras, pero me sorprendió el hecho de como fue degradandosé el personaje que mostraron en la primera, algo mas psicológico convertido en un "capitán américa" como dijeron, pero bueno, supongo que eso pasa en muchas trilogías (odio muchas trilogías).

Le voy a recomendar a mi hermano menor este podcast...a ver si puede aguantar 1 hora calladito y escuchando jaja, es que es loco por la temática de los uniformados, bue, mas que nada todo lo que implique guerra e historia.

Habana Blues me encantó, fui a verla al Aecid cuando la pasaron,
pero creo que me engancho más por la parte musical, justo cuando empezaban a mostrar los diferentes estilos de música que se producía, todo tan variado, creo que el tema de Cuba y el tema de irse de la isla o no irse no me llamó tanto, muy gastado ese recurso ya...pero bueno, es Cuba.

Voy a suscribirme no más, pero me sale algo de que el protocolo no esta asociado con mi Firefox! jajaja, intento mañana en el trabajo.

Colega, me gustan más estos podcast ahora que los escuche completos y con calma, una sugerencia, para cuando un top 5 de películas eróticas??? jajaja, sería interesante.
El curso de MsProyect lo hice, hay uno mas de avaluos...si lo hacés avisa! Saludos y abrazos a los dos, que tengan buena semana, disfruten las fiestas y las comilonas que tenemos por estas fechas jaja, besos!

Lucybel dijo...

No soy muy adicta a las películas de militares (en realidad nada aficionada)pero de una u otra forma "tropecé" alguna vez con una de ellas y bueno, a verla se dijo :D
TRopa de Elite me fué recomendada ya por mucha gente, me dijeron que es re buena y por la síntesis escuchada en este pod pues creo que voy a verla (al menos no hay libro escrito al respecto pues si resulta como blidness... - si amigos la vi y casi lloro de indignación! no le llega ni a los talones al libro, ni por casualidad - ).
Siendo que muchas pelís de "soldaditos" (ok, ataquen nomás pero que se le va a hacer, pelis de este estilo son tan poco apreciadas por mi que...) NO VI, pues mi ranking se va a limitar a 3:

- 3. Marea Roja: me alucina la forma en que de pronto el "deber" con la nación, el ser "el que ataque primero" es como que lo único que le importa a un militar. Se me hace tan extremo este patriotismo que solo puede rayar en la psicosis siendo que, por lo general lo que preserva uno ANTE TODO es la vida misma y de la gente que lo rodea. Dilema super interesante que no tengo idea (no recuerdo) como es que terminé viendo :D Presumo fué uno de esos días en los que el enamorado lleva a casa "la película" y una de camote no hace más que sonreir y hasta evita bostezar (esfuerzo supremo) mientras las mira (creo que por un ex terminé viendo TODAS las del oeste). De todas formas Marea roja si me gustó. buena peli
- 2. Dreamcatcher. Esta película (de horror) la ví porque SABÍA que para la película Stephen King (grande entre los grandes) había cambiado el final de la historia original. El final del libro, si bien es bueno, no terminó de gustarme asi que SI O SI tenía que verla. En esta película (SPOILER) cuando la plaga roja extraterreste se vuelve demasiado evidente para que el gobierno de los EEUU NO haga algo y manda a una tropa especial liderada por el más psicopata de los militares (FIN DE SPOILER) encuentro a un militar que esta un tanto loco (por decir lo menos JEJE)
- 1. Starship Trooper. TODOS alli estaban locos. Desde los soldados rasos hasta los capitanes y demás (ni idea de como irá la jerarquía militar pero hasta los "gorditos" estaban locos). Esta peli SI me gusta, las veces que la vi me pareció super interesante (0 argumento,pero entretenida) me mata el que este "ambientado" en una Argentina futurista.

Ahora, sobre lo que SI quería comentar es el SOUNDTRACK que pusiste esta vez. ROCK CUBANO CHICO!.
Quedé gratamente sorprendida, mucho más porque en mi anterior entrada (en mi blog) hablaba yo sobre el rock latino y el uso de instrumentos típicos de la región para hacerlo "con identidad" y que, según yo, eso no era necesario. La música que tu colocaste es TAN centroamericana y a la vez tan rock que NO queda duda al respecto. Me encantó (especialmente los dos primeros temas).
Bueno este post, espero el ranking de las "promos" (me late que tiene que ver con alguna pelicula reciente cruceña no?).

Besos y abrazos y felices fiestas!

Sergio M. dijo...

A nuestra querida aundiencia (si, ustedes tres):

Gracias por escuchar y sip...el tema militar es dificil de tomar. La demografía de este podcast nos muestra un público exigente. Eso se aprecia mucho. Por eso mismo hacemos lo que hacemos. Si le dan una oportunidad a las peliculas que reseñamos podrán notar que, a excepción de Rambo y el tema de la nostalgia, no son películas fáciles de ver, y muestran el lado horrible de la humanidad.

Cuando hicimos la lista primero pensamos en ¨Peliculas de Guerra¨ y eso nos llevo a practicamente 20 títulos en menos de 3 minutos. Y cero contenido. Después nos preguntamos que es lo más interesante del tema bélico? Pues la naturaleza humana, que se muestra más humana que nunca puesto que ningún animal hace las bajezas que hacemos nosotros en tiempos de guerra.

Y que es lo que sucede cuando esto pasa? Pues a alguien se le aflojan un par de tornillos y comenzó la hecatombe. De ahi que el título ¨Psicóptas en uniforme¨ tiene más que ver con el tipo de personajes y no con el género bélico.

Casi todas las películas de la lista toman el tema de la guerra desde puntos de vista diferentes. En ¨Apt Pupil¨ no se oye un solo disparo de metralleta, En ¨Pelotón¨ nuestra sensibilidad ante el abuso y la barbarie es sometida al máximo y en ¨Dr. Strange Love¨ no hay una sola gota de sangre (pero bastante de el ¨otro¨ fluido precioso) y mucho humor negro.

La mayoria de estas películas se hicieron hace mas de 10 años y vale la pena recordar a estos personajes tan ricos e interesantes como complejos.

Sus opiniones son muy valiosas para este podcast, muchas gracias por comentar.

Sergio M. dijo...

Curucusi:

Cabalmente consulte esto de la cámara al hombro con un amigo guionista y este me dijo que al final de todo el que decide que se usa para filmar termina siendo el productor cuando esto es afecta inmediatamente al presupuesto. Yo le dije que en el trazado del ¨storyboard¨ se definian el tipo de escenas y el me respondió en base a experiencias propias que a la hora de la verdad, o sea al filmar, esto lo decide producción.

Muchas gracias por el aporte, me parecio oportuno y necesario...

Salutes...

Loca!!!:

Gracias por pasar, se aprecia mucho la paciencia. Seguro que a tu hermano le puede interesar la lista, pero ojo, cuidau se traume, estos son personajes locos de poco fiar.
El top 5 de películas Eróticas? listo y anotado, aunque seguro el título va a ser algo más bizarro como ¨Películas que ni cagando verias con tu madre¨ o algo asi...

Avisame si te sigue sin funcionar la suscripción. Por ahi nos vemos en el curso de Avaluos, a mi también me interesa...

Saludosssss...


Lucybel:

Al grano con esto y que quede registrado: Tengo una debilidad con ¨Starship troopers¨. Es una película que yo considero malísima e hipnótica al mismo tiempo. Sencillamente no puedo dejar de verla. Necesitare ir al médico?

Sobre ¨Habana Blues¨ espero que te haya sido util, es un soundtrack que me fascina y vale la pena comprarlo (o en este caso, bajarselo pero si pueden comprenlo)
Rock del bueno. Rock caribeño.

Con respecto a los de las promos. Sinceramente no habia asociado el siguiente Top5 a la película cruceña. En verdad ni se me paso por la mente, y recien me estoy dando cuenta de se puede asociarla. Este Top5 nacio de una charla que tenia con Javier pues ambos somos compañeros de colegio y de promoción y por una película argentina en especial, nada que ver con la reciente producción cruceña.

Pero el criterio para elegirlas es muy particular de cada uno. Ni el ni yo leemos nuestras listas antes de grabarlas, asi que sera una sorpresa.

Salutres hasta La Paz.
---------------------------------

Y muchas felicidades a todos por esta Navidad!!!

Curucusí Ocurrente dijo...

Te cuento que no estoy de acuerdo con tu amigo el guionista, tengo claridad que la propuesta de cámara si o si viene del director. Que el productor meta su cuchara para abaratar costos sucede pero al final se negocia y siempre en PRO a la propuesta del director, me ha pasado estando en ambos casos. En la filmación el que manda es el director, acá y en la China, menos en Hollywood, que tambien se da la figura de que el director es un mero director de actores. Espero nunca llegar a eso jeje.

saludoss

HELLION dijo...

Bueno encontre cosas interesante en este blog felicidades hermanos, bueno yo vi Tropa de Elie y es buena, ademá que vivi alla un tiempo, no en Rio de Janeiro, si no en Sao Paulo que es mas ligero lo que pasa en sus fabelas, pero aun asi demuestra jodidamente lo que pasa en brasil, y buscando en mi memoria encontre pelis psicopatas, Duro de Matar y Comando, Terminator, Rescatando al soldado Ryan, Depredador, etc. fucha hay mucho material belico, a mi me gusta mucho las pelis de guerras, y por su porsupuesto, vi la serie "Hermandad en la trinchera" esta serie me gusto muchismo...

Saludos desde La Paz. Buen blog!!
Espero que pasen por nuestro blog de la banda y te guste el material y esperamos opiniones

Saludos
Hellion

Sergio M. dijo...

Curucusi:

Esto de quien toma las decisiones a la hora de filmar dio para una charla larga entre los conocidos, pero más o menos este es el resumen:

-Los unos van por el director.
-Los otros van por el equipo guionista-director.
- Uno que es productor dice que el que toma la decisión final es aquel que es capaz de bancarse el problema si algo sale mal, sea director, guionista o productor.

En el cine casero, el que decide es el dueño de la pelota, en este caso la camara.

Salutes...


Hellion:

Buenos titulos, se aprecia mucho el interes por compartir gustos.
Enseguida vamos a su blog..

Saludos..

Anónimo dijo...

yo no vi munich...y este fue mi tercer intento por terminar de escuchar el podcast y lo logré.

entonces, habrá que ver tropa de elite.

mas tarde me toca escuchar el nuevo.

saludos.

Anónimo dijo...

sin duda son buenas pelis. obras como "the last castle" o "the last king of scotia" son memorables, pero en mi ranking estarían:
1- RAMBO II
2- RAMBO III
3-RAMBO I
4-RAMBO (4)
5-TROPIC THUNDER
las mejores peliculas de accion y guerra de la historia compañero.
att. Pablo Sivila