miércoles, 19 de noviembre de 2008

Podludio # 08





Bajarse este podcast en mp3

Suscribirse mediante Itunes

Para reponer las semanas perdidas esta edición es de 1 hora y 8 minutos !!!

Esta semana en Podludio :

- Después de 3 semanas de su estreno, y con la cara que se nos cae de pena por tardones, revisaremos ¨Blindness¨ y entraremos en ese eterno dilema del cine: ¿El libro o la película?

- En Radar, le pusimos el ojo a ¨Synecdoche¨ el último rompecabezas de Charlie Kaufmann.

- Estrenamos un nuevo sector, idea de Javier, Top 5 temático:
Esta semana: Top 5 de películas para ver despúes que rompiste con tu novia (para bien o para mal)

- En honor a la complejidad en el cine de Charlie Kaufman, el soundtrack de la semana viene a cargo de Jon Brion y la extraña música de un un compositor sin recuerdos.... el soundtrack - score de ¨Eternal sunshine of the spotlees mind¨

- Por si no lo notaron estrenamos co-conductor, o co-host, o cinépata - host....lo que sea... Javier Cabrera con ustedes.

Dele click aqui para bajarse el soundtrack de la semana.

Nota: Por pelotudos, se nos olvido mencionar de qué se trata la película ¨Blindness¨...aqui les dejo una breve sinopsis:

* Una extraña enfermada conocida como la ceguera blanca ha azotado el pais (x) y los afectados han sido confinados a centros médicos que en realidad son campos de concentración. Ahora, abandonados a su suerte, deberán encontar la forma de convivir con sus limitaciones y con lo peor de la naturaleza humana que sale a relucir en este tipo de situaciones.


Nueva canción del intro ¨Little green bag¨ de la película ¨Reservoir Dogs¨

Las canciones de la semana son:

- ¨Theme¨ *
- ¨Strings that tie to you¨ *
- ¨Everybody gotta learn sometimes¨ por Beck.
- ¨Bookstore-Peer preasure-Row-Elephant Parade ¨ *
* temas compuestos e interpretados por John Brion.

Las recomendaciones de esta semana son:

Cashback

No sos vos, soy yo.

Tropa de elite

Top 5 películas para ver cuando rompes con tu novia/o :

Javier:
1.- Cashback
2.- Como un avion estrellado.
3.- Happy toguether
4.- Contra la pared
5.- Notting Hill

Sergio:
1.- Eternal sunshine of the spotless mind.
2.- Casablanca.
3.- No sos vos, soy yo.
4.- Betty blue.
5.- About a boy.

Agradecimientos a todos los que pasan por este podcast, a los que llegan por primera vez, a los que se quedan y a los que vuelven.

Criticas, comentarios, sugerencias o peticiones del teléfono de Javier (para decirle sus verdades) son bienvenidos.

Nos vemos la semana que viene, ojalá, en Podludio: Donde el cine y la música se encuentran...

P.D 1 : Si tiene tiempo, comparta con nosotros su Top 5, películas para ver después de romper ....

P.D2 : El director de Cashback es Sean Ellis, no Jason Reitman.

P.D3 : ¿Que tal salio esta versión? Su opinion es muy importante para inflar o pinchar el ego de los conductores, escriba su opción con su comentario:

A.- Salio un despute
B.- Salio un despute muuuuy largo.
C.- Ta bien, pero muuuuy largo.
D.- Javier está demás.
E.- Sergio está demás.
F.- Bien, para ser una producción ¨nacional¨ (tómeselo con calma, es una broma)
G.- Está tan bueno que desde ahora trataré mejor a mi casero/proveedor de pirateria.
H.- Me quedo con los anteriores, me encanta como hablas y lees al mismo tiempo, me recuerdas a mi sobrino que está repitiendo 4to básico.

11 comentarios:

Lucybel dijo...

Serch y Javy:

Cómo es!

Haber... hay tanto que comentar... (una hora de charla merece un post a la altura).

Hablando de la hora de charla, el pod les salió muy bien, cada vez encuentro el blog mucho más cercano a mi, mas familiar por decir algo y eso es algo que se agradece, asi que chicos... a darle asi como está, me gustó mucho, vale la pena escucharlo integro.

Ahora si, a mis humildes opiniones:

Blindness es de esas pelis que no se si iría a ver por la sencilla razón de que el libro es increible (digamos que es miedo a tener una desilución TOTAL de ver que no es nada comparado a la novela) y lastimosamente a la fecha no conozco a alguien que la viera y que al mismo tiempo leyera el libro. Ahora, tras ecuchar el podludio pues NO SE QUE HACER :S porque parece que SI es buena de verdad, en fin a arriesgarse se dijo.
Algo que me pareció super (tema no muy tocado en NINGUN LADO, no al menos con la seriedad que se merece) es el de los guiones fruto de adaptaciones de libros a pelis. Creo que son muy pocas las pelis que llegaran, en alguna medida, a trasmitir lo que la novela original trasmite, es difícil si, puesto que el libro nos da la posibilidad de "saber" que demonios pasa por la cabeza de los protagonista, algo que, a menos que sea un EXCELENTE ACTOR pues es por demás complicado (la ayuda del narrador no hace más que quitarle mérito al director y los actores). Evidentemente hay películas que llenan todas las espectativas en cuanto a adaptaciones, clara muestra de esto es la saga del Señor de los Anillos pero... allí primaron más los "efectos especiales". Qué ocurre cuando no se puede hacer uso de estos porque la pelí es de otro estilo?, bueno, entonces es cuando el problema comienza, un ejemplo de lo que quiero decir es el "Silencio de los Inocentes", la película es genial, las actuaciones son formidables pero... EL LIBRO ES 100.000 VECES MEJOR. No le quito merito a la película y se muy bien que la gente que la fué a ver "virgen" en cuanto a la lectura del libro pues la disfrutó y ...yo tambien, pero eso no quita que esperara algo mejor (aunque no se que esperaba, el personaje del Dr. Lecter es algo que no es Dable).
Debe ser re jodido pasar del libro al guión (mis respetos para aquellos que lo hacen y para Javier por el simple echo de escribir un guión). Yo escribo y por más que lo visualice NO se como podría lograr trasmitir las emociones de mis personajes sin "escribirlos" (si, tarea super fregada la de los guionistas).

El TOP 5 temático va a dar mucho de que hablar (al menos me tuvo a mi pensando toda la mañana), ya escogí mis 5 pelis, alli les van (de atrás para adelante).
Aclarar antes que mis peliculas para "después de terminar" están clasificadas en 2 grupos: las que se ven para "recordar" que "terminar es normal y la vida continua" (1) y las que nos recuerdan "que hay tipos en peores situaciones" (2). Aclarado este punto, ahora si, ahi les va mi lista:

5. Bridget Jones's Diary: Creo que todas las mujeres cuando terminamos pasamos por una etapa depresiva que, si bien incluye mucho de "lo extraño" y etcs pues tiene aun MUCHO MAS de "ego femenino lastimado". Me explico, una de las preguntas torturantes a la hora de terminar con un varón es: "que tengo de malo?" y las consiguientes depresiones que esto conlleva (depresiones y preguntas malvaditas como: estaré mas gorda?, más flaca?, será que se consiguió a una magnífica?, será que tiene a otra más inteligente?, me estará viendo vieja? y asi la lista es enorme). Para este tipo de depresiones producto del golpe bajo al ego no hay nada mejor que ver a Bridget que: con sus kilitos de más, con sus "metidas de pata", sus calzones de abuelita, etc, es capaz de conseguir un amor REAL, que la quiere (como dice la peli) "tal cual es". AH... despues de esta peli una siente un fresquito... que luego se vuelve en dulce placer cuando ve al ex acompañado de una chica linda pero... con la nariz más grande del mundo o el cerebro del tamaño de una nuez (esta peli es un (1)).

4. My Best Friend's Wedding. Qué drama más jodido tener al amor de tu vida, al lado tuyo, a tu disposición y darte cuenta de esto una semana antes de que él se case.. CON OTRA!...mierda... al menos yo solo terminé.... Es lo que una pensaría mientras se enjuaga una lagrimita (las otras cayeron sobre las pipocas con mantequilla - y los millones de calorías -) el momento en que Julia Roberts y su hermoso vestido violeta se dirigen hacia el amigo gay que, como todo buen amigo, está allí para ayudarla a atravesar el duro aprendizaje que es comprender que a veces las cosas "no salen como una las planeo" y... que así está bien... (esta peli es un (2))

3. Love Actually. No es buena la peli, al menos no entera pero tiene una de las escenas MAS CONMOVEDORAS de todos los tiempos. Keira Knightley descubre que el mejor amigo de su recien estrenado esposo (amigo que ella jura la odia pues apenas le dirige la palabra) esta profundamente enamorado de ella. A la pregunta de ¿porqué no me lo dijiste? él solo contesta...."llamalo instinto de supervivencia"... Y es que de nada hubiera servido el decirlo, nada hubiera cambiado, solo él habría salido más lastimado. Esta escena acompañada de el atinado fondo musical de DIDO y su "Here with me" no solo produce un derrame de lagrimas incontroladas si no que hacen que ver toda la pelí valga la pena. (esta peli es un (2))

2. The Breack-up . Terminar es feo: enferma, lastima, nos convierte en seres inferiores (por un momento) al resto de los increiblemente felices mortales (al menos asi lo pensamos ESE fatídico momento). Cómo es que todos están tan bien menos yo?. Pesimismo elevado a la enésima potencia, asi es la vida al menos por un tiempito después del rompimiento. Para recuperar pronto la "cordura" no hay mejor peli que esta: "The Breack up". Si, ellos tambien terminaron y les dolió pero... como se ve en la peli, el tiempo pasa, las heridas curan y una puede hasta encontrar al ex y sonreir y desearle la mejor de las suertes, todo esto sin malicia alguna. La tormenta pasa y siempre llega la calma (esta peli es un (1)).

Y por fin (tatatataaaaaan) la Nro. 1 en mi ranking.
1. Coincido con Sergio que Eternal sunshine of the spotless mind es, al menos por el momento, la mejor peli para después de terminar. Hay muchas razones para esto (Serch, tienes toda la razón del mundo) una de las que yo creo es la más importante es que nos recuerda que todos los momentos vividos (malos, buenos, regulares, extraños, locos, etc) son importantes, incluidos el rompimiento puesto que son parte de nuestro crecimiento como personas maduras. Son etapas, son pruebas a vencer que VALEN la pena ser vividas. Eternal... es simplemente magistral, verla y no sentirse mejor es imposible.

Pucha que está gigante mi post! (y eso que se me quedó mucho en el teclado de la compu) pero bueno, termino ya nomás porque sinó les dará flojera el leerlo.

Serch y Javy, está el pod cada vez mejor!, me gustó mucho el formato actual (reí mucho también... como está eso de que terminar con una chica es como pelar una naranja?) yo votaría por la opción G. ...si no hay de otra, pero prefiero incluir la opción I.- ESTÁ TAN BUENO QUE ESCRIBIRÉ UN POST KILOMÉTRICO AUNQUE MI JEFE ME MATE POR POSTEAR EN VEZ DE TRABAJAR :D :D :D

Saludos desde la ya mojada (que lluvia del demonio) La Zap.

Gekkie dijo...

Sergio...este te salio buenísimo, me gustó, concuerdo con lucybel en decir que se siente familiar, hasta el perro de la casa tuvo su espacio, jaja.

Fui a ver la peli hace unas semanas atrás (entré tarde, porque alguien llegó tarde, si, si...llegaste tarde), no leí el libro, no sé si lo haré, quizás; pero si, me gustó la peli, de verdá que si, y un aplauso para Javier que dijo la verdá sobre Gael García, es malo…!!

Lo de las pelis después que terminás con tu novia...tendré que experimentar una ruptura para poder tener mi lista.

Saludos.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

quiero escucharrrrrrrrrrrrrrrr!!!!querido Sergio...lei el post y la curiosidad por la catarsis esta haciendo q me desespere...pero el put$%& trabajo y otros sucesos me tienen de una teta (que fina soy) asi que mientras tanto paso a dejar un saludo y a preguntar ¿Que curso estás haciendo? vieja de porqueria le encargue que me avise cuando abran otro!...o tal vez el ingeniero no me quiera volver a ver jajaja

comision difusion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lucia dijo...

tengo q ver tu podcast pero no me funciona, supongo q me falta algun plugin o algo de eso...

hubo terremoto en cochabamba la otra noche. yo ni me enteré pero dice q fue fuerte. loco soñar mientras la tierra tiembla...

saludos al andres, que pasen lindas fiestas por allá!!

Sergio M. dijo...

Bueno che...a ponerse al dia:

Lucybell:

No puedo explayarme mucho con una respuesta que seria redundante. Tengo pendiente leer ¨Ensayo sobre la ceguera¨ pero en si la película me gusto.

Son este tipo de conversaciones a las cuales queria llegar con el podcast, suena y es mejor que mi monólogo semanal, por lo menos ese parece ser el consenso general.

Tu lista está impecable, muy honesta de tu parte. Me quedo con el ¨Diario de Bridgette Jones¨, esa es una película de cabecera para muchas mujeres. Se puede tocar fondo y salir airoso. Pero el fondo es el material cinematográfico.

Se te agradece infinitamente tus comentarios y tu tiempo para pasarte por aqui. Espero que el jefe no se haya dado cuenta.

Tenia planeado ir a tu ciudad para año nuevo pero tuve que reservar esos recursos para otro asunto más urgente. Tal vez para el siguiente año.

Salutes querida Lucy...

Gekkie:

Tal vez cuando leas esto estes de vuelta de tu viaje por tierras chapacas (sip, leo tu blog siempre) asi que el vino puede ser un excelente acompañante de este podcast.

Javier agradece tu solidaridad con el tema ¨Gael Garcia¨.

Saludoskis....

Loca como tu madre:

Si tienes Ipod, como alguna vez escribistes, bajarlo mediante el Itunes es la forma más sencilla que existe para escucharlo. Solo dale un click en ¨Suscribirse mediante Itunes¨ y listo, los ultimos y todos los episodios se descargaran a tu computadora para tu comodidad.

El curso que estoy terminando es el de presupuesto. Al año hacen el de MS Project. Por ahi nos vemos, quien sabe...

Salutressss...

Lucia:

Ya se extrañaban tus palabras. Lo extraño tambien es que este podcast es solo audio, no video, asi que si ¨solo¨ lo pueden escuchar, estan haciendo bien las cosas. Mejor seria si se lo bajaran, como explique antes, para poder escucharlo donde quieran en sus ipods o mp3 players.

Te mando un abrazo que tiembla desde el llano hasta el puerto...

LOCA!!.. como tu madre dijo...

releyendo me tope con una queja!! jaja, Gekkie...no llegué tannnn tarde ;)

Esta gente q me hace mala propaganda.
Ahi voy escuchando el podludio 9!

dejar fumar gratis rapido dijo...

Nice article, approve. I will bookmark because this material provides concern information.

Iniciar sesión Hotmail dijo...

Keep up the excellent piece of work, I read few posts on this website and I conceive that your website is rattling interesting and contains bands of fantastic info.

horoscopo del dia dijo...

I’m impressed, I need to say. Truly seldom do I encounter a blog that is each educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. Your notion is outstanding; the issue is a thing that not adequate individuals are speaking intelligently about. I am really happy that I stumbled across this in my search for some thing relating to this.

Como ganar dinero facil en tiempo de crisis dijo...

Thanks for making the honest strive to give an explanation for this. I think very sturdy approximately it and wish to be informed more. If it’s OK, as you