sábado, 1 de noviembre de 2008

Podludio # 07





Podludio, un podcast de cine y música


Bajarse este podcast en Mp3

Suscribirse mediante el Itunes


Esta QUINCENA en podludio:

- Revisaremos el drama del 2007 ¨Michael Clayton¨, protagonizado por George Cloney....un abogado corporativo con escrúpulos?

- Tambien visitaremos Menphis con la película ¨Hustle and flow¨ la sensación de Sundance 2005 ... ¨It´s been a hard out here for pimp...¨
- El soundtrack de esta semana esta a cargo de ¨Forgetting Sarah Marshall¨, una colección divertida, rara y eclética de canciones...una fórmula ganadora.

Puede bajarse el soundtrack de la semana aqui
Las recomendaciones disponibles en Netmovie de esta semana son:

¨Hustle and flow¨
¨Mi vida sin mi¨
¨Tropic thunder¨

Las canciones de esta semana son:
¨More than words¨ de Aloja sex juice
¨Love you madly¨ de Cake
¨Can´t break a heart and have it¨ por
Black francis
¨Fucking boyfriend¨ The bird and the bee

Agradecimientos a todos los que siguen volviendo por este podcast y bienvenidos sean los nuevos oyentes. Mi podcast es su podcast. La entrega semanal se regularizará en estas semanas.


P.D: Esta es la primera vez que grabo sin guión. Suena con errores pero me parece más espontáneo. Me cuentan que tal salio o si volvemos al formato anterior.



14 comentarios:

locotopicante dijo...

Interesante, es como escuchar un programa de radio. Llegué por el link de la señorita Esmé, primera vez. Gratamente sorprendido.
Seguro que vuelvo. Felicidades.

Lucybel dijo...

Serch:

Cómo es!
Vamos por partes.

Recuerdo que en el "Abogado del Diablo", casi al final de la peli un periodista se acercaba al abogado y le instaba a dar a conocer su historia en prensa puesto que "un abogado con escrúpulos" no es algo que se vea todos los días.
Que puedo decirte Serch, tengo n amigos abogados que ya aseguraron su parcelita en el Infierno :D :D
En fin, en una profesión donde la frase "la verdad te hará libre" simplemente no funciona, es "extraño" encontrar gente que tenga escrúpulos, presumo por eso ESTE tipo de películas (con esta temática) son bastante extrañas (deberían clasificarlas como "ficción" según muchos abogados).
Recuerdo que cuando vi Primal Fear (mi peli favorita sobre este tema) me quedó más que claro que los villanos no son del todo los abogados y que en cierta medida: el escrúpulo, la moral, lo bueno, lo malo , la verdad o la mentira depende del "punto de vista" (como casi todo en esta vida).
Si bien mi primer y único amor es y será el rock no soy ajena a otro tipo de expresiones musicales.
No soy fanática del hip hop ni mucho menos pero... debo aceptar que como medio de expresión masiva (especialmente cuando la letra es una retalía de historias tan crudas como reales) llega a impresionar (eso si, de que hay hip hop MALO pues lo hay)
Sin embargo creo que le daré una oportunidad a "Hustle and flow" debido a que creo en tu buen juicio a la hora de escoger pelis y a que PUEDE QUE me lleve una sorpresa como la que tuve con 8 mile. Ok, no es de la mejores lo acepto pero... es buena peli cuando una tiene una idea preconcebida de lo que es el hip hop pues "abre" la mente y te muestra que detrás de tanto (tanto y monotono) ritmo hay virtuosismo a la hora de componer (de componer rimando).
Acá en La Paz pude ver 2 "peleas de gallos" (intercambio de frases hechas en el momento por raperos) que si bien en su mayoría eran minutos de: Hey... Hey... soy boliviano... etc, etc :P tuvo 2 excepciones (una en cada pelea) que pudo por un segundo llevarnos a una Bolivia de suburbio, miedo, violencia, mediante los GENIALES fraseos del cantante que, merito mayor, "estaba creando historias al vuelo" de la nada.
Sip, definitivamente voy a verla (dolor de cabeza extra para la caserita).
A mi me gustó mucho el podcast sin guión, y es que pude por un momento imaginarte (aunque ni idea de como serás pero igual nomás se te imagina) sentado al lado mio, como comentandome las últimas pelis vista en el feriado.
Genial! puesto que esta "sensación" de proximidad/complicidad es, creo yo, lo que uno espera cuando lee un blog (tan diferente a la forma convencional de comunicarnos pues da la posibilidad - grandiosa posibilidad - de poder contestar el: artículo, comentario, pod que uno lee o escucha).
"More than words" casi me provoca hipo. No sé que decir al respecto, entre que reía y no daba crédito a lo que escuchaban mis, hasta entonces, "castos oídos musicales" :D :D :D
Fucking boyfriend... estoy casi segura que debe ser un tema que TODAS tuvimos en mente cuando el "novio" se puso arisco, lejano y freak. Presumo es también un tema que seguro te tuvieron que dedicar alguna vez (si bien no este tema pero... el concepto si). Ah... cuantas veces me torturarían con la pregunta: ¿Por qué estás rara? y el consecuente emplumamiento del novio (en realidad sí muchas veces estuve rara, pero la mayor parte del tiempo era solo dolor de pancita, ahora, DECIRLE eso al novio es medio complicado).

Sobre NETMOVIE...

:D :D :D

Sabes? :D :D

A punto estuve de escribirte en mi anterior post (creo que al final lo hice nomás) de lo FELIZ que estaría de existir una sucursal de NETMOVIE en La Paz :D :D :D (si que le haces buena propaganda my friend).

Besos miles...

PD: Presumo, eso si, que de existir algo como NETMOVIE en La Paz las caseritas de la Tiquina harían huelga de DVDs caidos con serias atisbos de que quieran coser las fundas de los mismos para que nadie los habrá e inclusive crucificar algun toldito (chiwiña).

Lucybel dijo...

Que abuso de la palabra "abogado" en mi anterior post !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Podrida dijo...

SERGE!!!!
Me gustó mucho este episodio, lo sentí más natural, íntimo y cotidiano. Sip, andá botando tus hojas en el que escribís el script, porque vamos a hacer barra pa que te quedés con este formato.
Sobre Michael Clayton, no sé por qué me emputa George Clooney, no le encuentro nada interesante al pelotudo ese, sumado a lo ya dicho, la peli es aburridona, no mala, pero algo densa, aunque como lo mencionás el final la compone.

HUSTLE AND FLOW!! jejeje la disfruté, no la hubiera visto si no me enamoraba del tema Its hard to be a pimp out there (eso era?? no me acuerdo bien) la cosa es que cuando vi a esos locos (SixMaphia o algo así) ganando el oscar por esa canción me pareció tan surrealista que tuve que ver la peli, está buena, mejor que el promedio de ese género.

Tropic Thunder, hmmmm Ben Stiller junto a Jack Black??? qué mierda habrá salido de eso!! jejeje...pero si está Robert Downey de pecho que la voy a alquilar, a ver qué tal me va.
El fin de semana vi la nueva de los Coe: Quemese después de leer...
Divertida, a ver si la vessss...Los Coen son capísimos

Y ya sobre el soundtrack recomendado, está buenísimo, el tema de los vampiros, esa nueva versión de more than words jejeje
buenísimo!

Esperaré el próximo, y de verdad...te sienta mucho mejor estar sin guión.
Muchos besos y sigue adelante!!!

B de Holtschke dijo...

hola Sergio...te cuento que ya me bajé todos los podcasts, y los escuché de una, bueno en realidad este último lo escuché de nuevo porque la primera vez lo dejé a medias.
Me gustó, de verdá...more than words? 10pts.
y si, de acuerdo con lo natural.
ahora solo queda esperar el próximo.
saludos.

Sergio M. dijo...

Salinger:

Que grata sorpresa che. El blog de la señorita Esmé es un canalizador de cinéfilos que no se conforman con lo poco que hay en la cartelera local, en pocas palabras mi tipo de gente.

Gracias por la visita, no se pierda que esto se va a poner más interactivo.

Lucybel:

Los abogados...un tema delicado. Pero muy apasionante. La mejor parte de ¨Devil´s advocate¨ debe ser el final y aunque cuando la vi por primera vez me gustó mucho, no la soporté la segunda vez. Tengo una deuda con ¨Primal fear¨, la vez que la he encontrado en tvcable, no me dio tiempo para quedarme a ver. Muy de acuerdo contigo, Ficción seria el nombre apropiado para este género.

No te arrepentiras de ver ¨Hustle and flow¨ está bien filmada, actuaciones sobrias, humor y te conviertes en espectador del nacimiento de un disco de Hip Hop, lo cual no se aleja mucho de otros géneros. Me parece mejor que 8 Mile, prestale atención como filma la Ciudad de Menphis. Hay mucho pelotudo en el Hip Hop, pero también hay mucha honestidad.

El soundtrack de esta quincena no es para tomarselo en serio, es una comedia de soundtrack. A mi me encantó Fucking boyfriend por lo graciosa que es y por el sonido, aunque supongo que a muchas chicas les recuerda al ¨Arisco¨ como le dices.

Haciendo números, no parece viable un Netmovie en La Paz, aqui el alquiler cuesta 7 bs. y la llevada a domicilio cuesta de 5 en adelante (mientras más lejos vives, más cara es la llevada).
Tratar de hacer cuadrar eso en La Paz cuando en el mercado comprar los DvD cuesta 7 bs. no es competencia. Aparte que el envio se encareceria por el tráfico. En todo caso necesitarian varios netmovies, uno por distrito. Bueno, ya lanze la idea, si quieres pasala a tus conocidos a ver quien se anima.

Saludetes...

Podridius:

Supongo, es solo una suposición, que te George Clooney te emputa porque el tipo se hace rogar durante toda la película para dar una escena brillante. Y es bastante petulante. Aunque yo la vi por Soderberg y por Tony Gilroy, Cloney me garantiza que la película por lo menos tiene un buen guión.

No sabia que los Sixmaphia habian ganado el Oscar por la canción, se lo merecen, es muy interesante ver como se construye (ficticiamente) un hit. Aqui voy: ¨It´s been hard out here for a podcaster, when you know that what you speak it´s what you feel...¨ jejeje, no rimó ni mierda.

¨Tropic thunder¨ mmm...no es una película muuuuy buena pero hay que entenderla desde este punto: Cualquier película que provoque reacciones, marchas y conflictos con instituciones políticamente correctas, me llama mucho la atención.

Estaba a punto de sacar la de los Coen, pero me animé por ¨Tropic Thunder¨ por toda la bulla que la antecede. Este fin de semana la veo si o si. Y si da el tiempo, la revisamos en el Pod.

Aguanten los Muppets de Jud Apatow!!! es lo único que puedo decir sobre el soundtrack. Te lo bajas el torrent y es un cague de risa toda una tarde.

Saludetes...

Geekie:

Wow...todos los podcast de un saque? se le agradece la valentía.
¨More than words¨ versión hawaiana me hace creer que los ¨one hit wonders¨ pueden volver reencarnados y muy graciosos.

Saludos al mundo geekie...
...................................

P.D: Bueno gente, es unánime (3 de 3) el guión se va al tacho y nos quedamos al natural.

I´m going Commando...

Curucusí Ocurrente dijo...

Estimado
pues sabia de la existencia de Michael Clayton, pero recien me dieron ganas de verla, ya te cuento como me va con ella.
ahh: clap clap clap
Bien por el podcast sin guion, me he dado cuenta que ante situaciones de camaras o mics al vivo, pierdo mi supuesta elocuencia en dos segundos jaja algo en que trabajar. En tu casa es una prueba Zuperada ja

saludos ocurrentes

Unknown dijo...

Sergio!... como va?... te cuento q el podcast se escucha muuuucho mejor sin el guion, ahora si parece una charla y cuando estes con el co-conductor me imagino q mejorara aun mas... :)

De michael clayton no puedo opinar porq no la vi, George C. no me inspira mucha confianza jajajajajaja...

Q manera de reir cuando escuche la version q subiste de MORE THAN WORDS!... y la carcajada q le siguio al escuchar tu comentario acerca de las canciones del tipo ingles este de la pelicula... te salio del alma!...

Sabes q estuve buscando en la cartelera Happy Go Lucky pero no esta en todos los cines aca, solamente en unos cuantos seleccionados.

Saludos :) y q la cifra de oyentes siga aumentando!...

Noelia!!!

Lucybel dijo...

Serch:

Este.... no es por molestar pero... para cuando el podludio 8?

Besitos miles y ya pues hombre!, que la espera desespera!

Sergio M. dijo...

Curucusí:

Gracias che. Lo de hacer las cosas al natural hicieron un poco más fáciles las grabaciones. Solo un poco. Hay ratos donde los silencios son demasiado largos y tuve que recortarlos. Tenes razón, otra cosa es sin guión. Y eso que esto no es en directo como en la radio, esa si que debe estar peluda.

Saludos ocurrentes para vos tambien...


Noelia!!!:

La idea principal de esto es que no aburra. Y si, la conversación sería mucho mejor, en eso estamos.
Yo que pensaba que George Cloney era del gusto general de las chicas, mira vos que habia sido nomás un mito.Si logras ver Happy Go Lucky, me avisas que tal, una reseña en el mail o en los comentarios, se te agradeceria mucho.

Saludos hasta San Francisco...

Lucyel:

Este lunes grabamos la conversa con el co-conductor, los dos trabajamos y cuesta encontrar tiempo, pero haremos lo posible.

Saludos...

LOCA!!.. como tu madre dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ que buena versión de More than words!!! me mate de risa! En serio que me gustó esta entrega, mucho más relajada...fui a ver Blindness...llegue tarde no? jaja, bueno, tendría que leer el libro para ver si esta bien adaptada o no...
Me encanta Cake! me había olvidado de esa canción en mi repertorio musical desordenado, a buscarla.

George Cloney no me da mucha confianza...mejor me descargo Hustle and flow, vamos a lo seguro ;)
Un saludo y espero escuchar pronto el postludio 8, asi...sin guión.

Noelia!!! dijo...

a george clooney esa fama de sex symbol le quita credibilidad como actor, segun yo y mis teorias jajajaja...
sabes q no he tenido tiempo para nada y creo q me voy a quedar con ganas de ver en san fran happy go lucky porq la proxima parada es el jueves south carolina y la ultima parada santa cruz en diciembre... voy a fijarme si esta en itunes para comprarla porq si o si quiero verla!
saludos :)

Sergio M. dijo...

Loca!!!

Gusto tenerte de vuelta. Este soundtrack es un relajo divertidisimo, hay versiones hawaianas de ¨Everybody hurts¨, ¨Nothing compares to you¨ y ¨These boots aren´t made for walking¨...buenísimo.

Hustle and Flow, satisfacción garantizada.

Saludos...

Noelia:

Pucha, que mala suerte no poder ir a ver Happy...pero si podes bajarla en el Itunes, un comentario no lastimaria a nadie.

Al parecer hay un club anti George Clooney y tengo la ligera sensación de que son los mismos que odian a Hugh Grant. Curioso, no? Casi que se lo merecen...

Suerte en South Carolina!!!
----------------------------------

En este momento está subiendo el Pod 8, dura más de una hora, porfavor les pido paciencia para bajarlo...muchas gracias.

Diseño web gratis dijo...

I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all is required to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very web savvy so I’m not 100% certain. Any tips or advice would be greatly appreciated. Thank you