miércoles, 15 de octubre de 2008

Podludio # 06





Podludio, un podcast de cine y música

Bajarse este podcast en MP3.

Suscribirse mediante el Itunes.

Esta semana en Podludio:

- Iremos al norte para revisar el drama ¨Away from her¨ ,opera prima de la canadiense Sara Polley, una brillante historia acerca de la perseverancia ante situaciones inesperadas.

- Revisaremos ¨Bigger, stronger, faster¨ , una documental norteamericano con una visión muy sincera y personal sobre el problema/emblema que representan los esteroides en la sociedad actual.

- En ¨Radar¨ estamos vigilando ¨Blindness¨ y la ola de reacciones que provocó en algunas ciudades.

- El soundtrack de esta semana estará a cargo de Yann Tiersen, quien nos lleva de la mano para vivir una graciosa utopía llamada ¨Good Bye lenin¨ . Tambien saldremos de la duda sobre la diferencia entre un ¨Soundtrack¨ y un ¨Score¨ en las películas.

Si quiere ver el Making of de ¨Away from her¨ dele click aqui.

Puede bajarse el soundtrack de la semana aqui

Las recomendaciones disponibles en Netmovie de esta semana son:

¨Dr. House¨ temporada 4

¨Hot Fuzz¨

¨Michael Clayton¨

Las canciones de esta semana son:

¨Letters¨
¨Summer of 78 instrumental¨
¨Preparation for the last tv fake¨
¨Watching Lara¨

Agradecimientos a todas las personas que se dan el tiempo para pasar por este podcast. Bienvenidos sean los nuevos cinépatas, sientanse como en casa.

Nos vemos la semana que viene en Podluido, donde el cine y la música se encuentran...

P.D: Si bien la semana pasada prometi un soundtrack bien rock setentero, de alguna forma no coincidia con el tono de este podcast, entonces queda pendiente para otro más acorde en las semanas siguientes. Y si... ya se... el documental de esteroides tampoco esta a tono pero no podia romper dos promesas en un solo podcast.

P.D2 : Una amiga de este blog y podcast, Lucybell, esta delicada de salud en estos días, asi que aprovechamos este espacio para mandarles nuestros saludos y desearle que se recupere lo más pronto posible.

P.D3 : ¨Blindness¨ se estrena en Santa Cruz este jueves. Si me da el tiempo puede que por primera vez revisemos un película que este en el cine. A que no seria loco?

18 comentarios:

Noelia!!! dijo...

como el podcast se hizo esperar... los comentarios tambien!... jajajajajajaja... como anda???...

Hablando de "Good bye Lenin" el "Score" (mira vos lo q uno aprende!)suena buenisimo, ya con la pelicula es increible!... Me encanto la musica!

El tema de los esteroides esta mas latente q nunca por aca, aun mas con Barry Bonds uniendose al clan de Sosa y McGwire, pero es lo mismo q sucede con el Doping en el futbol y no creo q nada lo justifique.

Acerca de Blindness aca te paso el encabezado del San Francisco Examiner: "Tens of Thousands of Blind Americans Object to the Movie Blindness", asi de grave fue, desde protestas hasta piquetes!.

Vi el trailer de "Away from her" y note q es de esas peliculas q me van a hacer llorar :(

Saludos y q Lucybell se mejore ponto!

Sergio M. dijo...

Si... creo que se hizo esperar. Trataré de remediar eso, sigo buscando co-host.

El cd de ¨Good bye lenin¨ fue el segundo cd soundtrack que me compre. Un paquete de ¨Amelie y Good bye lenin by Yann tiersen¨ imperdible.

Hasta que vi este documental de los esteroides, pense que era algo asi como hacer trampa. Pero hay toda una maquinaria que lleva a la gente a consumirlos. Lo que más me sorprendio del documental fueron las estadisticas de muerte por esteroides. Si tenés la oportunidad, velo.

Blindness esta sacando ronchas por todo el mundo che. Me pregunton como les habran dicho a los invidentes de como era visualmente la película para que protesten asi. Es extraño.

¨Away from her¨ suena a una película tutti fruti, pero no lo es para nada. Muy triste, muy lenta, muy bien hecha. Muy canadiense también.

Saludos hasta el Golden Gate.

P.D: Tengo entendido que el San Fransisco Film festival tiene peso en los circuitos de festivales. Fuiste este año?...alguna recomendación?..

Podrida dijo...

SERGE!!!
al fin pude escuchar el nuevo capítulo!
Así que sarah polley se lanzó al ruedo, sólo la conocía por ser la protagonista de las pelis Mi vida sin mí y la vida secreta de las palabras. Habrá que ver su ópera prima.
El documental suena muy bien, lo pasé de largo nomás por la tapa, pensé que era un compendio de luchas o algo así, pero un documental sobre ese mundo suena muy bien.
Ya vi Ceguera...quedé relativamente satisfecha, aunque me parece un desperdicio comparado con el libro. En fin. Gaelito hace que valga la pena.

Gran Soundtrack de Good Bye Lenin. Muy muy bueno, y gracias por la diferencia entre soundtrack y score. Para mí todo era soundtrack JA!

AGUANTE DR. HOUSE!!! dicen que la nueva temporada está flojita. A ver qué pasa. Terminé de ver Dexter...y ando triste.
y bueno estaré esperando el 7!!
Besos y seguí adelante!..

B de Holtschke dijo...

me gustó mucho "Watching Lara", el piano, ese piano...!
solo pude escuchar los ultimos dos podcasts, y me han gustado mucho, en estos días escucho los demas.

así que voy a pasar muy seguido por acá.

Curucusí Ocurrente dijo...

Justo el jueves se me dio la oportunidad de mostrar una pelicula a colegiales de 3ero medio el lunes que viene, ese rato decidi que sea good bye lenin, otra de mis favoritas. De los guiones ocurrentes que mas me han agradado. Es probable que Yann Tiersen tenga algo que ver tambien jeje.

Hay que ver blindness!
en estos dias sin falta

saludos viejo, buena entrega

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

QUE-IN-TE-RE-SAN-TE che! voy a volver.
Un abrazo

Sergio M. dijo...

Podridius:

¨Away from Her¨ es un muy buen debut como director de cine. Vale la pena verla.

El documental de los esteroides es una recomendación de mis incondicionales ¨Filmspotting¨...pure massacre como diria Silverchair.

Goo by lenin es un disco de antología, todavía me dan escalofrios cuando escucho alguno de sus temas.

El 15 de noviembre estrenan la nueva temporada de Dr.House en el 44 de cotas cable. Estoy haciendo vigilia.

Saludos hasta el rotten world.

Gekkie:

¨Watching Lara¨ es mi canción favorita del disco. Y Lara, la chica de la película, es bellísima, asi quien no se obsesiona. Si te das unas vueltas por acá seguro que encontras algo que te guste.

Gracias por la visita...mi podcast es tu podcast.

Curucusí:

Que bueno que les pases a los muchachos un poco de buen cine con ¨Good bye lenin¨, una comedia atípica y muy bien escrita. Hace dos años la exhibi en una clase de Antropología en mi U. y la gente quedo prendada, me preguntaban donde había conseguido tan buena material. A ver si uno de los pelaos de tu presentación se emociona y empieza a narrar historias...eso es lo importante.

Saludos hasta la tierra de los curusies...

Sergio M. dijo...

Defensor del derecho al delirio:

Gracias che...bienvenido y no se olvide llamar a sus amigos.
Esta es una comunidad de cinéfilos que está creciendo y le encanta charlar sobre cine. Si es de música, enganchamos con un soundtrack. A partir del cine le brincamos a otras cosas, pero siempre cine de por medio.

Saludos hasta el instituto del delirio.

Permiso, me voy a grabar el Pod 7

Noelia!!! dijo...

che, mis ocupaciones y mi triste situacion de estudiante de intercambio no me permite darme esos lujos!...

hablando de blindness, me puse a pensar lo mismo q dijiste, pero por muy cruel q suene como le explicas a un no vidente lo q en la pelicula se ve???...

Saludos!!!... :)

Lucybel dijo...

Serch:
Como es!
Primero, agradecerte infinito los votos de "ponte mejor" que pusiste en tu pod. Gracias, de verdad me conmovieron y... que crees? funcionaron (magia oriental mezcla de harina de yuca con alguito de cintas antiguas de VHS). En el tema de salud ya ando muy bien (era una cosita menor segun muchos) tanto asi que el domingo no aguanté más y fuí en busca de buena música en vivo (al Battle Rock)... algo de lo que escribiré pronto.
Ah... me alegra mucho haber llegado antes del podludio 7 porque tengo muchas cosas que comentar:
Esta semana de bajamédica/vacación/flojera/mimoexcesivo me permitieron ponerme al día con muchas pelis que dejé un tanto estancadas, entre muchas cosas (muchas de terror, MUCHAS de terror clase B y... REC -ay Dios que cosa más jodidamente tensionante-) ví (recién vi) "Bigger, stronger, faster" .... mmmm... al margen de los problemas médicos (si se usan los esteroides sin prescripción y con abuso) creo que existe un problema aun más trancendental (y en esto coincido con Bell) y es la actitud, ese continuo DEBO SER EL MEJOR, debo ganar, debo ser perfecto que es causal de muchos suicidios y "muertes lentas" (anorexias y bulimias). Muchos estudios, muchas vueltas se dió ya a la sobre presión ejercida sobre los deportistas (hay documentales extremos sobre lo que les hacen a las pobres gimnastas olímpicas) y a pesar de esto, ni los entrenadores, ni el público... NADIE quiere ceder el "Nro. 1" a "cualquier costo". Es una lástima realmente.
"Away from her" suena interesante, a verla se ha dicho.
Respecto a las diferencias entre soundtrack y score ... recuerdo que ya hace tiempito tuve una discusión con un amigo (que se convirtió en un acalorado debate en el café Alexander con como 5 "X" que se sumaron de otras mesas) donde se discutía si la Banda sonora de Star Wars era un compendio de sound tracks, era un sound track o que era.
Es una historia larga que al final no quedó en nada (nada más un "que la fuerza te acompañe" vertido por alguno de los "x", evidente fanático). Ah... Serch, de mucha ayuda hubieran sido tus conocimientos en aquella ocasión pues... TODOS estabamos perdidos.
DR. House... tienes mucha razón... que más se puede hablar de él que no sea ... "Grande Dr. House!" (acá entre nos... el sábado que fué el día que me operaron intenté sacarle alguna bromita negra a mi Doc... lo único que logre fué que el asistente - minutos antes de la anestesia - susurrara: "si siguen llegando fanáticas de Dr. House habrá que exigir en la carrera la materia de "Humor negro con terminología médica")
Ah.... Serch... cuando le pida a mi caserita que si o si consiga Hot Fuzz...
Bueno... que le vamos a hacer, la cuentas tan bien que ES NECESARIO VERLA!!!! (viva el humor británico!)
A todo esto acá te va una pregunta que, por razones de "confianza" (para no ser confianzuda digamos) no se la puedo hacer al directo implicado: Qué demonios es un curucusí?.... yo por alguna razón que no logro explicar solo puedo relacionarlo con el cucurucucú (palooomaaa!) pero... algo me dice que no va por ahi. :D :D :D
OK, ahora si... a SEGUIR poniendome al día después de tanta vacación.
Saludos Lucybelescos!

PD: Adivina que... VOLVIO The Dark Knight al Monje Campero en 3 funciones... en el Cinema 1! A PEDIDO DEL PÚBLICO!!!!!!. Este fanatismo paceño a los seres oscuros... no se donde nos va a llevar :D :D :D (a algun boliche rockero supongo)
PD 2: Grafitti de la semana: EMO Morales (leerlo y no morir de risa imaginando un EMO Morales es simplemente IMPOSIBLE :D :D :D)

Sergio M. dijo...

Noelia:

No hay problema. Era un poco de curiosidad sobre este festival. Debe ser dificil sobrevivir en otro país aún más con una economía de estudiante, especialmente en la economía de USA en este momento. Lo cual me lleva a pensar que esta crisis ya está empezando a generar o consolidar formas más baratas de producción y distribución, una prueba de ello es la siguiente página.

http://www.youtube.com/ytscreeningroom

Es la página de publicación de cortos y otras películas de distribución libre en youtube. Un acierto en esta racha económica.

Saludos hasta la calle más sinuosa del mundo!!


Lucybel:

Que bueno es saber que te encuentras mejor. Y que bueno saber que se puede colaborar desde esta tierra soleada y caliente.
Al parecer te diste un festín cinematográfico en tus dias de recuperación. Bien por eso!!!

Tambien comparto tus observaciones sobre ¨Bigger, stronger , faster¨ el problema es más complejo de lo que parece. La credibilidad de este film se debe en parte a que lo hizo un entendido de la materia, alguien que ha estado ahí y sabe lo que dice. En palabras del buen Alberto Fuguet: ¨Alguien que no conoce sobre lo que escribe, es un embustero, un falso...¨

Me pregunto cuantos médicos verán Dr.House? será que les cala hondo? será que la ficción esta influyendo en la realidad?...

Curucusí es el equivalente a luciernaga en guaraní, tambien es un blogger/guionista cruceño. Allí arribita lo podes visitar.

Que buena receta para recuperarse: DVDidol tres veces al dia con un poco de heavy metal para el oído y la garganta.

Salutes..

Sergio M. dijo...

A, Lucybell, me olvibada...astucias de mi padre que se hizo el loco con unos discos de su amigo me permitieron disfrutar desde mi niñez del score de Star Wars....en Vinilo!!!

Lucybel dijo...

Serch:

Que buena onda tu papá!!! Presumo mostrarle a las chicas el score de Star Wars tenía el mismo efecto que pasear por Santa Cruz en un convertible rojo (es decir, las traía locas).

El vinilo tiene su gustito especial verdad?... si lo sabre yo que ando en busca de joyitas en esa feria DEL OTRO MUNDO que es la que se monta en el Alto todos los domingos (donde un gramófono te sale 30 lukas y los discos de vinilo se venden a 2 por 5).

A proposito de música... escribí algo nuevo sobre un grupo ...nuevo (permiteme redundar) que me impacto por la puesta en escena de su Tocada. Hoy releyendo mi propia entrada me pregunté si no estaba exagerando un tanto sobre lo VISUAL que debe ser un concierto de rock... no sé... tu que opinas? (te pregunto puesto que eres el chico con mejor criterio en cuanto "a lo visual" que conozco).
Besos Serch y gracias por despejar la duda del curucusí (suena tan musical la palabra que pronunciarla y bailar es casi lo mismo)

Vania B. dijo...

Miércoles que hay películas tan buenas y yo sin verlas!

Blindness la están pasando en la Cinemateca. Esa si que no me la pierdo, aunque tenga que ir sola.

Sergio M. dijo...

Lucybell:

Nunca habia pensado en usar el Score de Star wars para atraer chicas. Mañana mismo me...un momento...eso era sarcasmo?

Aqui las joyas discográficas se encuentran en las tiendas de cosas USAdas, muy divertido pasear por ahi...los vinilos se venden a 3 por 10 pesos.

Ya lei tu post sobre el aspecto visual de los conciertos de rock y deje mi pequeño aporte. Espero que ayude en algo.

Saludos a 3640 mts....

Vania:

Gusto tenerte por acá. Hay películas que hay que ver no importan las condiciones, pero hasta donde la vi, la cinemateca está muy linda ahora, asi que va a ser un gusto por partida doble.

Saludos hasta la capsula...

zoosk dijo...

I believe you have remarked some very intriguing details , thankyou for the post.

videos graciosos en castellano dijo...

Hey there, love the feel of your site. Might you thoughts informing everybody what design you can be by using? So i am novices at this kind of and i am hoping to receive my very own researching just about anywhere close to trendy mainly because one. Thanks much.

Rastreator dijo...

Hello, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam remarks? If so how do you reduce it, any plugin or anything you can recommend? I get so much lately it’s driving me crazy so any assistance is very much appreciated.