sábado, 31 de mayo de 2008

CINE: ONCE


El Chicago Tribune se refirio sobre esta película como el nuevo modelo de músical para el género de aqui en adelante. Y no exageran. Después de ver ONCE, me quedo con la impresión de que muchas películas pudieron y pueden ser mejores siempre y cuando sus realizadores traten de ser lo mas honestos y reales con su obra y con ellos mismos. Ambientada en las calles de Dúblin, esta película nos presenta personajes tan simples y puros que uno no puede dejar de pensar en cuando los actores dejan de ser actores y son ellos mismos. Gleen Hassard encarna a este músico callejero que lucha por hacerse escuchar y Markéta Irglová interpreta a una vendedora ambulante que trata de ganarse la vida en un país extranjero. La clásica trama de ¨chico conoce chica¨ es explorada con todos esos matices de la vida cotidiana, sin caer en detalles superfluos. En este sentido ONCE es muy austera, dandole al público solo las escenas necesarias para enriquecer la historia, donde nada esta demás. Al estar completamente filmada en formato digital con solo dos cámaras minidv y un ínfimo presupuesto de aproximadamente 100 mil dolares (presupuesto bajisimo para tratarse de una producción europea) ONCE propone una estética casi casera pero inteligentemente filmada, desde ángulos que el director John Carney consideró no entorpeceria la naturalidad de los actores (los cuales fueron y son músicos antes que actores) y nos entrega una historia pequeña, cálida, y entrañable como pocas, sin caer en la cursileria o dramatismo que les hubiese exigido un estudio mayor con presupuesto millonario. En ONCE los las heridas afloran, los ojos se abren y los sueños despiertan. Disponible en Netmovie, con extras de ¨detrás de escenas¨y otros más.

martes, 20 de mayo de 2008

Hazlo tu mismo...pero ya!


Encontre esta pagina buscando como hacer un dock para ipod, porque el original estaba medio caro. Y para mi sorpresa encontre una mina de oro. En esta pagina hay como 10 modelos caseros de docks para ipods, todos hechos a partir de material de escritorio, desde el mas miserable hasta el mas elegante, todos ingeniosos. Tambien encontre como hacer un calentador de tazas de cafe que se alimenta via puerto usb y utiliza un viejo chip intel sacado de la basura como resistencia. Una amiga mia encontro instrucciones para hacer blusas a partir de tus poleras o remeras favoritas. El steady-cam más barato del mundo, a partir de tubos de pvc. El trípode mas pequeño del mundo: una arandela, un perno y un pedazo de cordel y funciona muy bien. Quisieras aprender a hacer vino. Una telescopio que captura imagenes via usb por menos de 40 dolares? aqui te enseñan a construirlo y como conseguir material. Si, por aqui tambien. Desde como hacer una lampara a partir de lo que encuentras en la basura (literalmente) hasta como construir tu propio robot animatronic, como los que salen en Jumanji. Aunque esta en ingles no es necesario hablarlo ni leerlo perfectamente, todas las explicaciones vienen con fotografias paso a paso de apoyo, a tal punto que una buena cantidad de los usuarios son latinoamericanos y ponen el material con bastante soporte gráfico. Como todo lo bueno en internet la suscripcion es gratuita, porque formas parte de una comunidad de gente con ingenio e inquietudes. Creo que vi tambien una maquina del tiempo, pero ya era tarde y tenia que dormir. Hazlo tu mismo y compartelo ya en http://www.instructables.com

sábado, 17 de mayo de 2008

Bajos instintos......


Este es mi bajo. Lo compre en una tienda de articulos usados, le cambie las cuerdas, endereze el brazo, removi una carcomida capa de pintura roja y , con ayuda de un amigo carpintero, se pudo restaurar. No toco mucho, solo para mi. Una vez quise formar una banda, pero la banda prefirio formarse profesionalmente y no nos daba para ensayar y estudiar en la U al mismo tiempo. Pero eso no significa que no disfruto la música de los grandes bajistas... Don Jaco, don Pedro, Don Roger, por mensionar a los mas conocidos. Se dice que Robert Bell es la parte ´Kool¨ of the Gang. Aunque el virtuosismo de la gente de ¨Chancho en piedra¨ es innegable, a mi me gusta mucho, prefiero por estos lados a Pedro Aznar. Ese solo maldito que se luce en la version al vivo de ´Eite leda¨ uff...me deja mal. Bueno, en esta foto mi bajo quiere volar...ojala no se vaya lejos y vuelva antes de la cena.

viernes, 16 de mayo de 2008

En resumen.....




No puedo postear seguido porque estoy acabando mi tesis...
Tengo un nuevo mejor amigo...Ipod nano video...yo lo llamo Napod...por petiso y poderoso, como Napoleon...Es mi puerta a otros mundos, por la musica, los podcast y las peliculas.
Lo unico util que tengo que decir por ahora es que voy a empezar un podcast. Estoy armando el guion para llevarlo como propuesta a una institucion X.
Sobre los podcast...les recomiendo algunos..

http://www.filmspotting.net/

Adam y Matty son los film geeks mas divertidos que he escuchado, y tambien los más drasticos y honestos consigo mismos. Gracias a ellos mi lista de peliculas pendientes para ver crecio en un 200 %. Una frase memorable que escuche en filmspotting: En esta vida, nada es absoluto, nada es estatico, nada es blanco y negro, excepto los pandas. No se limitan a nada, no son exclusivistas , bueno, tampoco es que revisen la filmografia de las gemelas Olsen, no da para tanto. A quienes hablan ingles, satisfaccion garantizada. We are gonna do this thing, we are going to have a conversation...

http://reelreviewsradio.com/

Michael es un tipo que solo comenta peliculas que valen la pena ver. Ese es el logo del programa. Michael no se conforma con revisar la filmografia de los ultimos 5 años ni trata de rescatar lo mejor de la temporada. Dispone de 60 años de producción cinematografica para recomendar, no le importa hablar de una pelicula que salio hace 14 meses tanto como de una que salio hace 24 años. Y las defiende, a capa y espada. Gracias a el estoy hinchando a la gente de Netmovie para que me consigan una copia de ¨King of Kong¨ . Pronto los jodere pidiendo ´Kicking and screaming¨ del buen Noah B. Que le vamos hacer...Tambien en ingles, los podcast que encontre en español sobre cine, son mas fantoches y egocentricos pues mas que de peliculas hablan sobre ellos mismos...si alguien conoce uno bueno, porfa hagamelo saber.

http://alt1040.com/

Podcast de cultura....geek....conducido por un ciudadano....de ecuador...que reside en España...por esta temporada........si.
Es divertido e introspectivo, algunas veces. Solo apto para gente con mucha tolerancia de geekeanes...

Gracias por leer y espero que les sea de utilidad mi inutilidad.

viernes, 9 de mayo de 2008

Chuck Norris....


Vamos a ponerle un poco de humor al blog...creo que cuando alguien lo lee se deprime. Bueno, para eso esta el señor Norris. Dudo muchisimo que alguien no sepa o no haya visto alguna vez una pelicula del buen Chuck. No es cine arte, a veces pienso que ni siquiera es cine. Es Chuck contra el mundo. En esta pagina http://www.chucknorrisfacts.com se puede encontrar algunos hechos del señor Norris, aportados por los cibernautas. Esta en ingles, les dejo algunos en español:

1.- Chuck Norris puede matar dos piedras con un solo pajaro.
2.- Chuck Norris come filete de carne en todas sus comidas. Algunas veces, se olvida de matar a la vaca.
3.- Chuck Norris puede derribar una puerta giratoria.
4.- Chuck Norris invento la cesarea patenado el vientre de su mama para salir. (uta, que feo!!)
5.-Chuck Norris no puede padecer un ataque de corazon. Su corazon no es tan tonto como para atacarlo.
6.- Kenny G solamente vive porque Chuck Norris no mata mujeres.
7.- Chuck Norris invento el color negro. De hecho, invento todo el espectro cromatico. Menos el rosado. Tom Cruise invento el rosado.
8.- Cuando Chuck Norris nacio, el único que lloro fue el doctor. Nunca hay que darle una palmada a Chuck Norris.
9.- Algunas niños usan pijamas de Superman. Superman usa pijamas de Chuck Norris.
10.- A Chuck Norris se le ocurrio hacer una bebida a partir de su sudor. Es lo que conocemos como Red Bull.